Promo

El actor Demián Bichir convive con estudiantes de teatro de la ESAY

El actor de teatro, cine y televisión Demián Bichir visitó la Licenciatura en Teatro de la Escuela Superior de Artes de Yucatán (ESAY), donde compartió su experiencia profesional con el alumnado y le motivó a fortalecer su preparación y trabajar hasta alcanzar el éxito.

Ante docentes y comunidad teatral de la ESAY, acompañado de su padre, el actor y director Alejandro Bichir, el invitado sostuvo un ameno conversatorio en el que contestó las preguntas del estudiantado. En la charla, subrayó la importancia del esfuerzo duro, constante y en el que el cuidado de su instrumento de trabajo es determinante para alcanzar sus metas.

En ese sentido, llamó a las y los futuros actores profesionales a dar lo mejor de sí y formarse para estar listos en cualquier situación durante su desarrollo laboral. Destacó que el proceso creativo es un trayecto doloroso, en el que la pasión, el coraje, la preparación y la paciencia son factores determinantes para cosechar el éxito, pues para él “sin trabajo, el éxito no va a suceder”.

Por último, dijo sentirse cómodo con su desempeño tanto en la televisión, el cine y el teatro; sin embargo, recordó que sus inicios desde niño en el teatro fueron determinantes para su carrera.

“Nosotros (al referirse a su padre y sus hermanos Bruno y Odiseo) nacimos en la actuación, en el teatro, para el teatro y no sabemos de otra opción, lo hacemos con pasión y con esfuerzo y ha funcionado”, concluyó.

Con encuentros de este tipo, la ESAY vela por la excelencia y la adecuada formación de sus estudiantes, con la visión del Gobernador Mauricio Vila Dosal de elevar la calidad educativa en todas las áreas y de formar profesionales altamente capacitados.

Facebook Comments

© 2010 Noticias Contrapunto. Reservados todos los derechos.

Development by René Novelo
A %d blogueros les gusta esto: