Siguenos en nuestras redes

Inscribete al Newsletter

Noticias Contrapunto
 

El 40% de la gente padece insomnio en algún momento de su vida

En el Día Mundial del Sueño se realizó el evento “Aprendiendo mientras dormimos”, cuyo objetivo fue generar mayor conocimiento en la comunidad médica, para mejorar la calidad de vida de las personas con trastornos del sueño.

Los trastornos del sueño tienen una alta prevalencia entre la población adulta, el insomnio es el más frecuente entre las mujeres de mediana edad, adultos mayores y los trabajadores con jornadas laborales por turnos. La falta de sueño es un problema mundial que se considera parte de la vida moderna. Para la Organización Mundial de la Salud, el 40% de la población tiene insomnio en algún momento de su vida.

Directa o indirectamente, el sueño interrumpido puede tener un efecto negativo en la vida familiar y las relaciones al afectar el estado de ánimo de una persona y la forma en que pueden realizar las actividades diarias e interactuar socialmente.

Para el Dr. Edilberto Peña de León los pacientes con insomnio tienen tasas más altas de accidentes en casa, automovilísticos y laborales relacionados con trastornos en el sueño”, dijo.

El insomnio se define como la dificultad para conciliar el sueño, al menos dos noches por semana seis meses previos y los principales síntomas son dificultad para iniciar o mantener el sueño, así como despertares más tempranos a los deseados.

Aunque el insomnio se puede tratar con medicamentos, se recomienda que la persona cambie de hábitos para conciliar el sueño de forma natural como evitar que la habitación tenga iluminación, no ver televisión o el teléfono celular una hora antes de dormir y establecer horario para levantarse y dormir aún los fines de semana, entre otros consejos.

Facebook Comments

Traductor

Estado del Clima

SÍGUENOS en Facebook

Síguenos en Twitter