El 25 de mayo se conocerá el listado nominal de electores

El vocal ejecutivo estatal del Instituto Nacional Electoral (INE), Fernando Balmes Pérez, informó que el 25 de mayo se abrirá la bóveda en la que se encuentra la lista nominal que es de 1.544,000 ciudadanos, la cual no tendrá ninguna modificación.

El 26 de mayo, dijo, la lista nominal será entregada a los representantes de los partidos políticos en sesión del consejo del INE, datos que le servirán para la elección federal del 1o. de julio.

–Esta lista nominal será la base para que los yucatecos voten en las elecciones federales y locales del próximo julio –comentó.

Balmes Pérez también dio a conocer que para los próximos comicios de dispondrá de dos mil 666 en todo el Estado, cuando en los comicios intermedios, realizados en 2015, se realizaron 2,455 casillas.

Ya están capacitando a los propietarios y suplementos que estarán en las casillas. Para la selección de los funcionarios hubo dos insaculaciones.

Las boletas y actas electorales serán 4.5 millones llegan a la entidad en junio próximo. El material será utilizada en esta elección en la que se elegirá al presidente de la República, senador, diputado federal, gobernador, diputado local y alcalde.

Comentarios

Comentarios

Da Click en la imagen y accede al youtube en vivo del debate

Traductor

Estado del Clima

SÍGUENOS en Facebook

Síguenos en Twitter

Crearemos una política verde sustentable: Renán Barrera