Promo

El 11 de febrero se inician las inscripciones del examen de admisión para la UTM

El rector de la UTM, Mauricio Cámara Leal, informó que las inscripciones para el examen de admisión a la casa de estudios comienzan el 11 de febrero y concluyen el 3 de mayo.

El aspirante podrá consultar la convocatoria en www.utecmetropolitana.edu.mx, donde se mencionan los requisitos básicos entre los cuales solicitan acta de nacimiento, Clave Única de Registro de Población (CURP), certificado de bachillerato y un promedio mínimo de 7.0.

En caso de que el alumno carezca de algún documento al momento de la inscripción puede comunicarse al departamento de control escolar.

En el portal se específica los costos de los pagos del examen.

El entrevistado mencionó que el examen de admisión, EXANI II, se aplica el 26 de mayo y los resultados se darán a conocer el 14 de julio en el sitio web antes mencionado.

“A veces, y este es un fenómeno que no medimos, los chavos presentan en dos o tres opciones. Presentan aquí, en algún otro Instituto, en el Tec de Mérida. Entonces, nosotros los acumulamos como probables o potenciales estudiantes, pasan su examen e inclusive pagan su inscripción, pero prefieren otras opciones”, comentó.

El promedio de alumnos va de los 400 a 500 por cuatrimestre de inicio.

La institución educativa ofrece 17 carreras técnicas, de las cuales tres son licenciaturas y siete ingenierías.

La carrera con mayor demanda es gastronomía y, debido a la demanda por la zona económica especial, hay un interés por la automatización, software, robótica y mecatrónica.

Facebook Comments

© 2010 Noticias Contrapunto. Reservados todos los derechos.

Development by René Novelo
A %d blogueros les gusta esto: