Saltar al contenido

Noticias ContraPunto

El mejor portal de noticias y políticas de Yucatán

TO- PORTALES_Contrapunto
Menú principal
  • Política y gobierno
  • Internacional
  • Nacional
  • Ciudad
  • Municipios
  • Empresas y negocios
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Policía
  • Producciones
  • Inicio
  • Ciudad
  • Educación Inicial, pieza fundamental para el desarrollo en la primera infancia.

Educación Inicial, pieza fundamental para el desarrollo en la primera infancia.

#EduacionInicial | Con la finalidad de compartir experiencias pedagógicas que beneficien en la educación integral de niñas y niños menores a tres años, se llevó a cabo el primer Encuentro Estatal de Experiencias de Aprendizaje de Educación... ⬇️ Seguir leyendo ⬇️
Edwin Sanchez 23 diciembre, 2023

Comparte esto:

  • Haz clic para compartir en Facebook (Se abre en una ventana nueva) Facebook
  • Haz clic para compartir en X (Se abre en una ventana nueva) X

Más de 300 Agentes Educativos de este nivel compartieron experiencias pedagógicas a favor de la educación de niñas y niños menores de 3 años.

Con la finalidad de compartir experiencias pedagógicas que beneficien en la educación integral de niñas y niños menores a tres años, se llevó a cabo el primer Encuentro Estatal de Experiencias de Aprendizaje de Educación Inicial, en el que participaron más de 300 Agentes Educativos, representantes de diversas modalidades y estrategias, así como instituciones que brindan este servicio educativo y que forman parte del Comité Interinstitucional de Educación Inicial en Yucatán.

En este marco y para establecer acciones y generar reflexiones en los centros de trabajo, las y los Agentes Educativos de este nivel, revisaron y evaluaron el diseño de propuestas para incorporar en el Plan Estatal de Implementación de la Política Nacional de Educación Inicial (PNEI), con el objetivo de favorecer el desarrollo integral de las niñas y los niños menores de tres años a través de la provisión de servicios de calidad sensibles a la diversidad cultural y social.

En representación del secretario de Educación, Liborio Vidal Aguilar, la directora general de Educación Básica, Linda Basto Ávila, reconoció la labor de cada integrante de este nivel y el compromiso que aportan en sus diversos centros de trabajo y funciones, para el avance de la Educación inicial, misma que es obligatoria desde la Reforma Educativa de 2019 al considerarla parte de la Educación Básica.

La coordinadora de Educación Inicial, Flor Valdez Esquivel, explicó que a través de mesas panel se compartieron prácticas exitosas para fortalecer las prácticas pedagógicas y propiciar procesos de aprendizaje, a fin de generar la reflexión colectiva sobre temas que se consideran centrales para construir los fundamentos y principios de la Educación Inicial actualmente tanto en la modalidad escolarizada como no escolarizada.

Valdez Esquivel, destacó la importancia de la educación en la infancia temprana y su papel fundamental en la construcción de habilidades cognitivas y sociales, cuyo impacto se observa en el bienestar físico y emocional, en las habilidades lingüísticas, la capacidad de sostener la atención y autorregular el propio proceso de aprendizaje, entre otros.

En la reunión participaron Agentes Educativos de diferentes funciones de los Centros de Atención Infantil (CAI,) de la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado de Yucatán (Segey), los Centros Comunitarios de Atención a la Primera Infancia (CCAPI) así como estancias, guarderías y centros de atención de diferentes instituciones. Del mismo modo, se reconoció al personal educativo de este nivel con 30 años o más de servicio, cuyas labores se desempeñaron en la modalidad escolarizada y no escolarizada y que se jubilaron durante el año en curso.

Comentarios en Facebook

About The Author

Edwin Sanchez

See author's posts

Me gusta esto:

Me gusta Cargando...

Publicaciones relacionadas:

Default ThumbnailInicia la venta de pirotecnia en las principales calles de la entidad. Default ThumbnailReconocen a trabajadores jubilados de Educación Indígena. Default ThumbnailYucatecos abarrotan comercios en busca de artículos de última hora. Default ThumbnailTarifas justas y sin abusos durante las fiestas: Taxistas del FUTV.

Sigue leyendo

Anterior: “Rehabilitarán el 20 en Umán; un compromiso más que se cumple”.
Siguiente: Aumenta incidencia de narcomenudeo  en 2023: SESNSP.

Traductor

Te pueden interesar

WhatsApp Image 2025-05-21 at 7.39.51 PM (1)

Atiende Salud Yucatán caso de posible intoxicación en primaria de Celestún; refuerzan medidas preventivas

Edwin Sanchez 21 mayo, 2025
WhatsApp Image 2025-05-21 at 6.30.58 PM (1)

Gobierno del Estado fortalece escuelas del sur y poniente de Mérida con atención directa y mejoras urgentes

Edwin Sanchez 21 mayo, 2025
WhatsApp-Image-2025-05-21-at-3.20.44-PM-600x400.jpeg

Díaz Mena instala Consejo Consultivo del Gasto 2025: “Se acabaron los presupuestos sin propósito en Yucatán”

Edwin Sanchez 21 mayo, 2025
WhatsApp Image 2025-05-21 at 2.28.21 PM (1)

San Felipe, bastión firme del PRI: Gaspar Quintal reafirma respaldo total al liderazgo local

Edwin Sanchez 21 mayo, 2025
  • CONOCENOS
  • PUBLICIDAD
  • APP ANDROID
  • POLÍTICAS DE PRIVACIDAD
  • Política y gobierno
  • Internacional
  • Nacional
  • Ciudad
  • Municipios
  • Empresas y negocios
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Policía
  • Producciones
Copyright © Todos los derechos reservados. | MoreNews por AF themes.
%d

    Avisos