Siguenos en nuestras redes

Inscribete al Newsletter

Noticias Contrapunto
 

Ediles de oposición priistas se capacitan en la función pública municipal

Reunion (2)El Partido Revolucionario Institucional en Yucatán, la mañana de este sábado impartió el curso de capacitación para ediles del interior del estado, que formarán parte de cabildos donde el PRI será oposición.

Carlos Pavón Flores, Presidente Estatal del partido, fue el encargado de dar la bienvenida a las regidoras y regidores priistas, a quienes felicitó por el interés de llegar bien capacitados al desempeño de sus funciones como autoridades de representación proporcional y puedan realizar con profesionalismo sus funciones como servidores públicos.

“El objetivo de estos talleres es que ustedes estén bien preparados para asumir responsablemente el encargo que los ciudadanos les han confiado para los próximos tres años, el estar bien capacitados en las áreas jurídicas, políticas, administrativas y sociales, les permitirán desempeñarse con éxito en la administración municipal, y servir con resultados a la gente”, puntualizó el dirigente estatal.

Pavón Flores precisó, “el hecho de ser oposición en sus ayuntamientos, no significa que encabecemos un gobierno dividido, por el contrario con la preparación adecuada, serán funcionarios municipales que sabrán trabajar dignamente como una oposición responsable que apoye en la gestión social puntualmente a todos los ciudadanos, sin distingos, para que sepan que en el PRI servimos con profesionalismo y cumplimos a la sociedad”.

El Presidente del PRI Yucatán, dijo que los ediles del interior del estado se preparan en temas como la Ley de Gobierno, Cuenta Pública, y Fondos Diversos que integran los recursos públicos de un ayuntamiento, entre otros.

El líder priista exhortó a los regidores municipales a ser una oposición responsable, inteligente, que tenga como característica esencial ser auditores permanentes de la actuación del gobierno municipal, para que en efecto la actividad gubernamental sea de beneficio para todos los ciudadanos.

Finalmente dijo que como partido, “estaremos muy atentos también de la actuación de los regidores para que puedan tener todas las herramientas que fortalezcan su actividad y que tengan buenos resultados desde el espacio que les corresponde como funcionarios en sus respectivos cabildos.

Cabe señalar que de igual forma los regidores priístas en el Ayuntamiento de Mérida, en días pasados tuvieron sus cursos y talleres respecto a los temas de administración pública municipal y de gobernanza, para el desempeño exitoso de sus funciones en el cabildo meridano.

Facebook Comments

Traductor

Estado del Clima

SÍGUENOS en Facebook

Síguenos en Twitter