Inscribete al Newsletter

Siguenos en nuestras redes

Ayuntamiento

Eco, resonancia y memoria como parte del lenguaje

06 EcoLa relación existente entre los conceptos de memoria, resonancia y el ritual a partir de las interdisciplinas de la danza, música y teatro podrán ser analizadas por los asistentes a la puesta en escena “Eco”, que se presentará este lunes en el Centro Cultural Tapanco de esta capital.

La obra, que ofrecerá una función a las 2100 horas, invita al público a escuchar diversos sonidos y ecos que conforman un lenguaje y memoria en el lugar donde se desarrollan las escenas, a través de la palabra, de otros cuerpos, la luz y el sonido, entre otros aspectos.

Durante la presentación los intérpretes comparten su interés por la memoria, los ancestros y la arquitectura, y reflexionan acerca de cómo las vivencias cotidianas, lo que vemos, escuchamos y sentimos, son un reflejo de nosotros y determinan en gran medida lo que somos y cómo actuamos.

Asimismo, indaga en la resonancia como concepto que permite hablar del pasado y futuro de una acción, de una persona o de una situación.

Durante la puesta en escena, el espectador recorre diferentes espacios, a través de un video transmitido en tiempo real mediante un circuito cerrado.

El concepto es una creación de los bailarines Diana Bayardo, Gervasio Cetto y del compositor Elías Puc, quienes conforman la agrupación de arte escénico MákinadT. La entrada es gratuita.

En entrevista, la bailarina describió que “Eco” rompe la cuarta pared, aquella que se genera entre el público y el artista, puesto que a lo largo de la obra se platicará con el público y se les dará la oportunidad de experimentar con el sonido, los ecos y su cuerpo, pues dentro de los movimientos también hay una gran cantidad de información acumulada.

“El mundo a nuestro alrededor está en constante resonancia, nosotros somos un eco. La obra explora con el movimiento corporal, el sonido y la imagen, diferentes formas de abordar el eco y la resonancia”, concluyó la artista.

La agrupación MákinadT, creada desde el año 2010, está interesada en procesos relacionados con la investigación, improvisación y el trabajo interdisciplinario en beneficio del arte.

Comentarios

Comentarios

Traductor

Estado del Clima

Canal de youtube

Síguenos en Facebook

Síguenos en Twitter