Saltar al contenido

Noticias ContraPunto

El mejor portal de noticias y políticas de Yucatán

TO- PORTALES_Contrapunto
Menú principal
  • Política y gobierno
  • Internacional
  • Nacional
  • Ciudad
  • Municipios
  • Empresas y negocios
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Policía
  • Producciones
  • Inicio
  • Política y gobierno
  • Dulce María Sauri comparó a López Obrador con Porfirio Díaz

Dulce María Sauri comparó a López Obrador con Porfirio Díaz

Edwin Sanchez 14 mayo, 2021

Comparte esto:

  • Haz clic para compartir en Facebook (Se abre en una ventana nueva) Facebook
  • Haz clic para compartir en X (Se abre en una ventana nueva) X
20210514_112403
Mérida, Yucatán a 14 de mayo de 2021.– La priista Dulce María Sauri Riancho, presidenta de la Cámara de Diputados,  comparó al presidente  Andrés Manuel López Obrador con el expresidente Porfirio Díaz y señaló que la única diferencia entre ambos “es el bigote”.

“En el tema de la reelección, la diferencia en este momento entre el expresidente Porfirio Díaz y el presidente López Obrador es el bigote”, sostuvo la legisladora  yucateca  en una conferencia de prensa realizada ayer.

La declaración de Dulce María Sauri se dio horas después de que López Obrador dijo en la  conferencia matutina del jueves que algunos ciudadanos le propusieron reelegirse a la Presidencia de la República.

“¿No ven que ya estoy chocheando? Y además soy partidario de la no reelección, soy maderista. Ya hasta el 2024 y me jubilo”, ironizó.

La diputada   dijo que esas  declaraciones le recordaron a Porfirio Díaz, quien  fue uno de los presidentes de México que se reeligió para mantenerse en el poder. Su mandato comenzó en 1876 y concluyó en 1911.

La reelección de un Presidente de la República en México está prohibida en el artículo 83 de la Constitución, que dispone que cualquier ciudadano que haya ocupado la presidencia, ya sea por voto popular o por un periodo interino, no podrá volver a estar en el puesto.

López Obrador debería de guardar mesura para los comicios electorales del 6 de junio, en referencia a que el propio mandatario aceptó que estaba interfiriendo en las elecciones, agregó la también ex gobernadora de Yucatán.


“El presidente de la República tiene que concentrarse más en hacer, que en decir. Para poderlo hacer necesita esa pausa, ese silencio, y estoy segura que recuperaría toda esa capacidad para concertar y conciliar voluntades para ejecutar cosas, cosas a favor del país, que no va a prosperar en medio de la confrontación”, opinó.
Comentarios en Facebook

About The Author

Edwin Sanchez

See author's posts

Me gusta esto:

Me gusta Cargando...

Publicaciones relacionadas:

JAPAY cambiará 11 mil medidores de tomas domiciliariasJAPAY cambiará 11 mil medidores de tomas domiciliarias Aporta Poder Judicial primeros especialistas titulados en justicia para niños, niñas y adolescentesAporta Poder Judicial primeros especialistas titulados en justicia para niños, niñas y adolescentes El Gobernador Mauricio Vila Dosal supervisó el inició de la vacunación a docentes del estadoEl Gobernador Mauricio Vila Dosal supervisó el inició de la vacunación a docentes del estado Del 17 al 21 de enero se aplicará la segunda vacuna contra el coronavirus a adolescentes de 15 a 17 años de 30 municipios másDel 17 al 21 de enero se aplicará la segunda vacuna contra el coronavirus a adolescentes de 15 a 17 años de 30 municipios más

Sigue leyendo

Anterior: Nueva York impulsa programa de vacunación contra el covid-19 para turistas
Siguiente: WILLIAM SOSA A DESARROLLO RURAL

Traductor

Te pueden interesar

WhatsApp Image 2025-05-21 at 7.39.51 PM (1)

Atiende Salud Yucatán caso de posible intoxicación en primaria de Celestún; refuerzan medidas preventivas

Edwin Sanchez 21 mayo, 2025
WhatsApp Image 2025-05-21 at 6.30.58 PM (1)

Gobierno del Estado fortalece escuelas del sur y poniente de Mérida con atención directa y mejoras urgentes

Edwin Sanchez 21 mayo, 2025
WhatsApp-Image-2025-05-21-at-3.20.44-PM-600x400.jpeg

Díaz Mena instala Consejo Consultivo del Gasto 2025: “Se acabaron los presupuestos sin propósito en Yucatán”

Edwin Sanchez 21 mayo, 2025
WhatsApp Image 2025-05-21 at 2.28.21 PM (1)

San Felipe, bastión firme del PRI: Gaspar Quintal reafirma respaldo total al liderazgo local

Edwin Sanchez 21 mayo, 2025
  • CONOCENOS
  • PUBLICIDAD
  • APP ANDROID
  • POLÍTICAS DE PRIVACIDAD
  • Política y gobierno
  • Internacional
  • Nacional
  • Ciudad
  • Municipios
  • Empresas y negocios
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Policía
  • Producciones
Copyright © Todos los derechos reservados. | MoreNews por AF themes.
%d

    Avisos