Siguenos en nuestras redes

Inscribete al Newsletter

Noticias Contrapunto

DTEY capacita a choferes del servicio de transporte urbano

9H4A8844Como parte de la modernización del transporte urbano que lleva a cabo el Gobierno del Estado, desde el pasado 29 de junio el Departamento de Capacitación de la Dirección de Transporte (DTEY) imparte cursos orientados a la profesionalización de los operadores de dicho servicio en la ciudad de Mérida.

A la fecha, más de cien camioneros de las rutas Circuito Metropolitano, Circuito Poniente y Universidades, así como Santa Gertrudis Copó han sido capacitados, pues en breve iniciará la implementación del Sistema Integral de Transporte Urbano (Situr), con el que se atenderá a 52 mil pasajeros.

“Aunque cada empresa concesionaria tiene su propio método de trabajo, es importante que todos los choferes ofrezcan un trato digno y eficiente a los usuarios”, comentó en el curso impartido este día don Miguel Ángel Cortázar quien cuenta con 20 años de experiencia en esta labor y 10, en la ruta Circuito Poniente.

Don Miguel recalcó que se siente muy orgulloso de esta actividad que ha realizado durante toda su vida, pues con ella ofrece un servicio fundamental para la movilidad que las personas requieren.

Por su parte, el director de la DTEY, Humberto Hevia Jiménez, indicó que en la primera fase del Situr entrarán en funciones 81 nuevas unidades que realizarán ascensos y descensos en 749 paraderos, donde se está instalado la señalética correspondiente. Además, dijo, diversos módulos ubicados en la ciudad ofrecerán información y recibirán sugerencias sobre su funcionamiento.

“Lo que se busca con estos cursos de capacitación es procurar orden, amabilidad y eficiencia en la prestación del servicio de transporte público, ya que existen mil 200 camiones que a diario transitan en la ciudad e interactúan con los más de 600 mil vehículos particulares.

“Esto hace que la destreza y preparación de los choferes sea importante para que mejore la seguridad en las vías de circulación y el servicio sea más ágil y de mejor calidad”, concluyó Hevia Jiménez.

Facebook Comments

Radio Online ContraPunto

Traductor

Estado del Clima

SÍGUENOS en Facebook

Síguenos en Twitter