Siguenos en nuestras redes

Inscribete al Newsletter

Noticias Contrapunto
 

Dos mil ciudadanos seran observadores electorales el 1o. de julio

El vocal ejecutivo estatal del Instituto Nacional Electoral (INE), Fernando Balmes Pérez informó que estamos a 16 días de las elecciones tanto federales como estatales del primero de julio de los cuales 13 días restan de campaña política y 3 días de silencio electoral de los candidatos.

Recordó que las campañas, tanto local como federal, dieron comienzo el primero de abril pasado y concluyen el miércoles 27 de junio; a partir del jueves, viernes y sábado (28, 29 y 30 del mismo mes, respectivamente) ahí si nadie podrá hacer campaña ni declaraciones, silencio total hasta la jornada electiva del primero de julio.

Así mismo, Balmes Pérez dio a conocer que alrededor de 2 mil ciudadanos serán observadores electorales en los comicios del primero de julio; esto se va a aprobar en sesión del INE en los próximos días.

Respecto a los funcionarios que estarán en las 2 mil 566 casillas en el Estado, detalló que de 23 mil 994 ciudadanos, 20 mil ya están capacitados, lo que representa el 95 por ciento en el avance del número de ciudadanos que estarán en frente de las mesas electorales.

Cabe destacar que estas elecciones, los yucatecos eligen en el ámbito federal al Presidente de la República, dos senadores y cinco diputados federales; y en el ámbito local al Gobernador del Estado, 106 presidentes municipales y 15 diputados locales.

Facebook Comments

Traductor

Estado del Clima

SÍGUENOS en Facebook

Síguenos en Twitter