Dos mdp más para impulsar bienestar laboral para discapacitados

Flora MartínezLa Secretaria de Trabajo y Previsión Social (STPS), autorizó dos millones de pesos a Yucatán, para impulsar programas y entregas de apoyos a personas con discapacidad, el segundo apoyo en lo que va del año, ya que Yucatán, es eje y punta de lanza para apoyar a ese grupo de personas vulnerables, informó Flora Martínez Cranss.

La subdirectora de Empleo y Productividad de la STPS, Martínez Cranss, informó que en marzo, autorizaron tres millones de pesos para apoyar a personas con discapacidad en el Estado.

Pero debido a que se cumplió la meta al cien por ciento, logrando el objetivo de ayudar a personas con discapacidad, se autoriza dos millones de pesos adicionales.

Martínez Crass, acompañada del gobernador Rolando Zapata Bello, presidieron ayer el programa Bienestar Laboral para personas con discapacidad en el Centro de Convenciones y Exposiciones Sociales Yucatán Siglo XXI.

“El Estado es ejemplo de que las cosas se pueden hacer bien, Yucatán dos años seguidos en primer lugar en materia de empleo y de seguridad social”, abundó.

Agregó que la justicia social debe alcanzar a todos, es una misión que debe impulsar los gobiernos en los estados, sobre todo con grupos vulnerables.

Reconoció a los empresarios en el país, por generar empleos no solo a personas sino también a quienes tienen una limitación física.

Destacó las reformas estructurales del Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, entre las que sobresale, la Ley Federal de Trabajo, en la que no hay discriminación de religión, género, si las personas tienen una preferencia sexual hacia las personas de su mismo sexo, ni tampoco se prohíbe a extranjeros que quieren trabajar en el país.

La funcionaria federal, recalcó que Yucatán es uno de los estados que mayor empleo generó en el primer semestre del año con ocho mil 691, de los cuales, dos mil 300 fueron para personas con un problema de discapacidad.

Hay otros estados, que superan a Yucatán al generar empleos, pero no son trabajos fijos sino temporales, pero este Estado si crea oportunidades laborales fijos.

El Gobierno Federal, ha dado importancia a la capacitación y entrega de equipos a personas con problemas físicos, para que puedan trabajar por su cuenta, y sostener a sus familias, si no logran un trabajo en las empresas.

“Que importante que las personas con discapacidad, puedan integrarse a un empleo digno, que sean valorados por la sociedad, que bueno es tener una sociedad incluyendo, no queremos discriminación en México”, concluyó.

Comentarios

Comentarios

Da Click en la imagen y accede al youtube en vivo del debate

Traductor

Estado del Clima

SÍGUENOS en Facebook

Síguenos en Twitter

Crearemos una política verde sustentable: Renán Barrera