Siguenos en nuestras redes

Inscribete al Newsletter

Noticias Contrapunto
 

Dos imputados por delitos contra la salud

Luego de que la autoridad judicial decretó de legal la detención de E.R.R. y E.G.U.R., la Fiscalía General del Estado (FGE) formuló imputación en su contra por delitos contra la salud en su modalidad de narcomenudeo en su tipo de comercio, en el caso del primero en su connotación de venta y en el del segundo en su connotación de compra del narcótico denominado cannabis.

El caso se sigue bajo la causa penal 143/2018, en la que se señala que los ahora imputados fueron detenidos en la colonia Vicente Solís el día 14 de julio del presente año, cuando fueron detectados por agentes policiacos en una operación de compraventa de dicho narcótico.

De acuerdo con la carpeta de investigación, E.R.R. entregó tres bolsitas con hierba seca a E.G.U.R., quien a su vez le dio un dinero que sacó de la bolsa de su pantalón.

Tras una inspección, a E.R.R. se le decomisaron varias bolsitas con dicha sustancia, así como un recipiente con brownies en los que se detectó presencia de cannabis. Por su parte, a E.G.U.R. se le ocuparon las bolsitas con hierba seca que acaba de adquirir.

A solicitud de la Fiscalía, los indiciados quedaron bajo las medidas cautelares de acudir a firmar dentro de los primeros cinco días de cada mes al Centro Estatal de Medidas Cautelares, someterse a la vigilancia del citado centro y deberán usar un localizador electrónico, todas estas medidas se mantendrán vigentes durante todo el proceso.

El día 21 de julio se definirá la situación jurídica de ambos inculpados en una audiencia de vinculación a proceso que tendrá lugar en el Centro de Justicia Oral de Mérida.

Facebook Comments

Traductor

Estado del Clima

SÍGUENOS en Facebook

Síguenos en Twitter