Siguenos en nuestras redes

Inscribete al Newsletter

Noticias Contrapunto
 

Dos ciudadanos vinculados a proceso por cohecho

En audiencia celebrada en el Juzgado Primero de Control del Quinto Distrito Judicial, con sede en Valladolid, se vinculó a proceso a los ciudadanos J.G.C.G. y A.I.C.H. por su presunta participación en el delito de cohecho, denunciado tras los eventos ocurridos el pasado 28 de junio en la carretera Valladolid-Tizmín.

Durante la audiencia, la Fiscalía General del Estado (FGE) aportó los datos de prueba que obran en la carpeta de investigación y solicitó la vinculación a proceso de ambos imputados, por lo que el Juez de Control, tras evaluar los datos presentados, decretó el auto de vinculación a proceso y ratificó las medidas cautelares impuestas durante la audiencia de imputación.

Entre las medidas cautelares que deben cumplir los indiciados están el uso de un localizador electrónico, la presentación periódica ante el fiscal investigador y la prohibición de salir del Estado sin autorización judicial, todas ellas permanecerán por todo el tiempo que dure el proceso

En la causa penal 28/2018 se indica que el dinero, que presuntamente ofrecieron a los agentes, era para que también los dejaran retirarse con una maleta que contenía dos millones 900 mil pesos, respecto a los cuales guardaron silencio cuando se les preguntó por su propiedad y origen.

Tras realizarse la vinculación a proceso, la Fiscalía dispone de un plazo de investigación complementaria de tres meses, período durante el cual se continuará la indagatoria que permita definir la situación jurídica de los indiciados.

Facebook Comments

Traductor

Estado del Clima

SÍGUENOS en Facebook

Síguenos en Twitter