Siguenos en nuestras redes

Inscribete al Newsletter

Noticias Contrapunto
 

Dos ciudadanos vinculados a proceso por amenazas y lesiones

En audiencia celebrada en el Juzgado Primero de Control del Primer Distrito Judicial fueron vinculados a proceso los ciudadanos W.G.G.P. y M.V.P.K., por su presunta participación en el delito de lesiones y en el caso de W.G.G.P. además por su participación en el delito de amenazas; ambos denunciados por una vecina del fraccionamiento Boulevares de Oriente, en esta ciudad de Mérida.

La Fiscalía General del Estado (FGE) aportó los datos de prueba, que obran en la carpeta de investigación de la causa penal 150/2018, y solicitó la vinculación a proceso de los indiciados, por lo que el Juez de Control, tras evaluar los datos presentados, decretó el auto de vinculación a proceso y ratificó las medidas cautelares de presentarse a firmar cada mes ante el Centro Estatal de Medidas Cautelares y no acercarse a la víctima, todas ellas se mantendrán por todo el tiempo que dure el proceso.

De acuerdo con la información reunida en la indagatoria, los hechos ocurrieron durante el mes de septiembre del año 2016, cuando W.G.G.P. presuntamente realizó algunas amenazas a la denunciante, quien se encontraba en un predio en la calle 18 del citado fraccionamiento. Pasado un tiempo, en el mes de abril del año 2017, ambos indiciados se introdujeron al mencionado predio y presuntamente agredieron a sus habitantes, provocándoles lesiones que tardan en sanar menos de 15 días.

Una vez realizada la audiencia de vinculación a proceso, la Fiscalía dispone de un plazo de cierre de investigación de un mes, tiempo durante el cual se continuará con las diligencias del caso para obtener los datos de prueba necesarios que permitan definir la situación jurídica de ambos involucrados.

Facebook Comments

Traductor

Estado del Clima

SÍGUENOS en Facebook

Síguenos en Twitter