Inscribete al Newsletter

Siguenos en nuestras redes

Ayuntamiento

Diversa oferta dancística, para despedir las vacaciones

Imagen 023La danza en Yucatán tendrá en las próximas semanas una fuerte actividad al presentar una serie de propuestas de las principales agrupaciones del estado, con lo que se busca mostrar el talento de los bailarines y contribuir a la formación de nuevos públicos.

Las Compañías de Danza Clásica y Contemporánea “Alsurdanza”, así como el Ballet Folclórico del Estado “Alfredo Cortés Aguilar” son las protagonistas de tres espectáculos gratuitos que se ofrecen como parte de la cartelera de la Secretaría de la Cultura y las Artes (Sedeculta) durante el cierre de las vacaciones de verano. Todas las funciones se efectuarán a las 19:00 horas en el teatro “José Peón Contreras”, con entrada libre.

Las jornadas iniciaron la noche del pasado jueves con el espectáculo “Hasta el hartazgo” de la agrupación “Alsurdanza”, bajo la dirección de Milton Acereto y coreografía de Rosalía Loeza, cuyo libreto ilustra la vida de una mujer como una aventura solitaria, llena de encuentros y desencuentros entre similares.

Es la vida de una dama como sinfonía de susurros eufóricos, un mar de posibles caminos en esta agónica realidad, una lucha constante por abandonar el pasado latente y adentrarse en el ahora. La función se presentará de nuevo los viernes 28 de agosto y 2 de septiembre próximos.

Este viernes le toca el turno al Ballet Folclórico “Alfredo Cortés Aguilar”, acompañado de la Orquesta Jaranera del Mayab, dirigida por Felipe Chi Naal, quienes ofrecerán una velada de danza didáctica denominada “Didanza”.

La propuesta es una forma distinta de abordar la escenificación de esta expresión regional con la puesta en escena de una obra lúdico-dancística de las tradiciones y cultura del Mayab.

La pieza, cuya idea original, dirección y libreto son de Raúl Castillo Alfaro, integrará también sones y jarabes tapatíos, trajes regionales y bombas yucatecas. Se volverá a presentar el miércoles 26 de agosto y 3 de septiembre.

A su vez, la Compañía de Danza Clásica del Estado hará lo propio con “Al ritmo de jazz y tango…pasiones verdaderas”, un espectáculo con un contenido de emociones, sentimientos y pasiones humanas como la alegría, remordimiento, pasión y  amor, compartiendo tiempo y espacio siendo expresadas con diferentes géneros y estilos como tango, danza jazz, contemporáneo y moderno.

En el espectáculo, que se presentará el 22 y 27 de agosto y 1 de septiembre, participarán los bailarines Lisset Ruiz, Tatiana Arcila, Montserrat Castellanos, Paulina Gordillo, Mónica Arceo, Laura Manzanilla, Giovana Aguilar, Adrián Leyva, Miguel Hevia,  Mayvel Miranda, Emmanuel Gutiérrez y Pablo Mata.

Comentarios

Comentarios

Traductor

Estado del Clima

Canal de youtube

Síguenos en Facebook

Síguenos en Twitter