Siguenos en nuestras redes

Inscribete al Newsletter

Noticias Contrapunto

Disminuye turismo nacional en zonas arqueológicas

Enrique MagadánPor el inicio de clases en el país el 24 de agosto, disminuyó sensiblemente el turismo nacional en las zonas arqueológicas y otros sitios de interés, declaró Enrique Magadán Villamil.

El Director del Patronato de las Unidades Culturales y de Servicios Turísticos (Cultur),recalcó que desde el pasado fin de semana, bajó considerable la afluencia turística del Estado.

El calendario escolar para el resto del país inicia el 24 de agosto, y el 31 del mismo mes en Yucatán, ahora dependemos del turismo extranjero, asevero.

El funcionario estatal, precisó que se alcanzaría la meta de 500 mil visitantes en la temporada vacacional de verano, mucho más que en el verano de 2013 y 2014, recalco.

Magadán Villamil, aclaró que en los primeros días de septiembre próximo, dará a conocer los resultados del número de visitantes que recorrieron diversos atractivos en el Estado.

“Pero puedo asegurar que fue muy exitoso, se alcanzaron las expectativas que se tenían antes de estas vacaciones y seguramente la derrama económica del Estado será muy importante”, precisó.

El único problema suscitado fue la falla en el équipo de Luz y Sonidos en Uxmal, que se suspendió durante un evento, al fallar un led, pero  luego de tres días se puso en servicio nuevamente.

Que intensas lluvias han caído en las zonas arqueológicas, especialmente en Chichén Itzá acompañada de fuertes descargas eléctricas, un riesgo para los visitantes.

Pero a los turistas extranjeros les fascina el espectáculo de rayos que caen en la pirámide y en la zona, sin embargo, son un peligro, advirtió.

Subrayó históricamente en Chichén Itzá se han dado casos de turistas muertos bajo intensa lluvias y alcanzados por descargas eléctricas.

Que por ello, cuando llueve fuerte y hay rayos, se les pide a los turistas regresar al edificio para proteger sus vidas, para evitar accidentes lamentables.

Finalmente, expresó que la pirámide de Kukulcán es tan misteriosa y enigmática que siempre atrae rayos que pegan en la estructura lo que lo hace fascinante.

 

Facebook Comments

Radio Online ContraPunto

Traductor

Estado del Clima

SÍGUENOS en Facebook

Síguenos en Twitter