Siguenos en nuestras redes

Inscribete al Newsletter

Noticias Contrapunto

Publicidad

Disminución de incendios hasta ahora: Conafor

La gerencia estatal de la Comisión Nacional Forestal (Conafor) reporta menos actividad de incendios forestales en lo que va de este año, aunque pide no bajar la guardia para evitar que el fuego afecte al ambiente.

Reportes de la dependencia federal señalan que hasta ahora sólo ha atendido 2 siniestros en Popolnah y Tixkokob, los cuales apenas afectaron 10 hectáreas cada uno.

Según el departamento contra incendios de la Conafor, en comparación con el año pasado hay muchos menos siniestros, pues en el mismo periodo pero del año pasado, ya había unos 29 siniestros reportados, varios de grandes magnitudes.

Hace unos días, jefe del departamento contra incendios de la Conafor, Manuel Mora Ugalde, mencionó que es importante que la ciudadanía evite acciones que den paso a la formación del fuego, como tirar basura, envases de vidrio y colillas de cigarro en carreteras.

Recordó que en 2017, la Conafor atendió 103 incendios forestales, cifra que redujo en comparación con el 2016, cuando se reportaron 153 eventos de fuego.

Mora Ugalde refirió que la zona centro de Yucatán, en municipios como Mérida, Umán, Hunucmá, Kanasín, Tixkokob, Motul y zonas de Tekax, fueron las que resultaron más afectadas por el fuego.

“La mayor causal es la mano del hombre. Tiene que haber consciencia en torno al uso del fuego y evitar los incendios”, dijo en aquella ocasión.

Facebook Comments

Traductor

Estado del Clima

SÍGUENOS en Facebook

Síguenos en Twitter

La ciudadanía debe darle oportunidad y elegir a los candidatos ciudadanos: Mary Tony Gasque