Las dirigencias nacional y estatal del PRD reaccionaron a la declinación de JasmĆn López Manrique āTina Tuyubā, candidata a la gubernatura, en favor del morenista JoaquĆn DĆaz Mena. Mientras a JesĆŗs Zambrano Grijalva condenó la traición; Luis Manzanero Villanueva fue tibio en sus declaraciones y defendió a la comediante y Eduardo Sobrino Sierra.
En X, el presidente del ComitĆ© Ejecutivo Nacional (CEN) aseveró que no respalda la decisión de quienes vendieron su conciencia y llamó a votar en favor de Xóchitl GĆ”lvez Ruiz y RenĆ”n Barrera Concha, candidatos a la presidencia de la RepĆŗblica y gubernatura de YucatĆ”n; āen las demĆ”s candidaturas a Senadores, diputados federales, locales, presidencias municipales y regidores, lo hagan cruzando el voto del PRDā.
El dirigente estatal reconoció que Tina Tuyub habĆa dado seƱales de que en cualquier momento declinarĆa en favor de DĆaz Mena. āĆltimamente se agachó, nos dimos cuenta que no iba a los municipios y era una preocupación de lo que sucedió ayer (por el domingo). Hizo su campaƱa con los pocos recursos que le pudimos haber dado e hizo lo que pudo hacerā, aseveró.
Al preguntarle si le llegaron al precio al diputado local y a la ex candidata, Manzanero Villanueva afirmó que mete las manos al fuego āpor sus compaƱerosā, quienes tienen un compromiso por la causa de defender la izquierda sin recibir un beneficio propio.






