Saltar al contenido

Noticias ContraPunto

¡Las mejores noticias de Yucatán, están aquí!

cropped-Predial-2026_900x200.jpg
Menú principal
  • Política y gobierno
  • Internacional
  • Nacional
  • Ciudad
  • Municipios
  • Empresas y negocios
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Policía
  • Producciones
  • Inicio
  • Política y gobierno
  • Diputados elegirán al titular de la Agencia de Movilidad, sin que tenga ley orgánica.

Diputados elegirán al titular de la Agencia de Movilidad, sin que tenga ley orgánica.

Edwin Sanchez 14 septiembre, 2023

Comparte esto:

  • Haz clic para compartir en Facebook (Se abre en una ventana nueva) Facebook
  • Haz clic para compartir en X (Se abre en una ventana nueva) X

«Entiendo que ya están muy avanzado en ello”, dijo el diputado Víctor Hugo Lozano Poveda

Mérida, Yucatán, a 14 de septiembre de 2023.– Aunque el Congreso del Estado recibió la terna de quién será el titular de la Agencia de Movilidad de Yucatán, el diputado Víctor Hugo Lozano Poveda, presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Poder Legislativo, mencionó que hace falta la ley que reglamentará ese organismo autónomo.

La presente legislatura trabajará en generar esa ley para que el Poder Ejecutivo la pueda hacer llegar, pues quien sea electo para esa titularidad no podrá tomar el compromiso constitucional hasta no tener la ley que le da precisamente las facultades para poderlas ejercer.

“Entiendo que ya están muy avanzado en ello; conversado con las diversas autoridades que están involucradas en la materia de movilidad”, comentó el también coordinador de la Fracción Parlamentaria de Acción Nacional.

El Congreso del Estado tiene una fecha límite para elaborar la Ley Orgánica de la Agencia; sin embargo, es un gran avance el que se haya hecho llegar ya la propuesta de la terna para poder determinar quién va a estar al frente, comentó.

El pasado martes, el Gobierno del Estado informó que la terna para la titularidad de la Agencia está integrada por Wismar Joao Soberanis Cabrera, Raúl Alejandro Paz Noriega y Rafael Hernández Kotasek. Ayer miércoles, se turnó a la Comisión de Puntos Constitucionales y Gobernación las tres propuestas para empezar a trabajar en el análisis de los perfiles.

Con respecto a las propuestas de María Gabriela Baqueiro Valencia y Rafael Rodríguez Méndez para ser magistrados del Tribunal de Justicia Administrativa, Lozano Poveda mencionó que, a diferencia de otros togados, se cubrirá dos vacantes: una de mujer y una de hombre. La propuesta para ratificación fue turnada a la Comisión de Justicia y Seguridad junto con la de Puntos Constitucionales para estar en condiciones de recibir la comparecencia de los regidores.

Para esta ratificación no existe una fecha límite, pero se pretende que sea lo antes posible. “No queremos distraer la posibilidad de que ya puedan estar en funciones y por ende se va a trabajar en ello”, aseguró el asambleísta por el Distrito 4.

Comentarios en Facebook

About The Author

Edwin Sanchez

See author's posts

Me gusta esto:

Me gusta Cargando...

Publicaciones relacionadas:

IMG-20230614-WA0066Empleados del Congreso del Estado concluyen primer curso de lengua maya WhatsApp-Image-2023-07-24-at-11.12.50Con el Ie-tram, se transforma la movilidad en el sureste de México, Gobernador Mauricio Vila Dosal CongresoInauguran la exposición de documentos históricos con motivo del Bicentenario del Congreso del Estado Default ThumbnailEnvía Ejecutivo del Estado al Congreso local propuesta para ocupar la titularidad de la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción.

Navegación de entradas

Anterior: Ebrardorista ruega al Carnal Marcelo quedarse en Morena y presidir el partido.
Siguiente: Rogerio Castro apuesta por la continuidad de la 4T en Yucatán.

Traductor

Te pueden interesar

Contrapunto_Diseño_Pulicaciónes_1

Gobierno del Estado fortalece economía familiar en Tixméhuac con huertos de traspatio

Edwin Sanchez 15 enero, 2026 0
Contrapunto_Diseño_Pulicaciónes_1

TEEY fortalece control interno y transparencia con nuevos nombramientos

Edwin Sanchez 15 enero, 2026 0
Contrapunto_Diseño_Pulicaciónes_1

Mérida fortalece su patrimonio cultural con la donación de la Colección MACAY

Edwin Sanchez 15 enero, 2026 0
Contrapunto_Diseño_Pulicaciónes_1

UNRC extiende hasta el 31 de enero el registro para licenciaturas gratuitas en Yucatán

Edwin Sanchez 15 enero, 2026 0
  • CONOCENOS
  • PUBLICIDAD
  • APP ANDROID
  • POLÍTICAS DE PRIVACIDAD
  • Política y gobierno
  • Internacional
  • Nacional
  • Ciudad
  • Municipios
  • Empresas y negocios
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Policía
  • Producciones
Copyright © Todos los derechos reservados. | MoreNews por AF themes.
%d