Promo

Diputados buscan nuevos ingresos ante recortes presupuestales

Diputados buscan nuevos ingresos ante recortes presupuestales

El  nuevo impuesto de Protección al Medio Ambiente y Ecología que rechazaron los hoteleros, es una vía para recaudar más recursos para la entidad, coincidieron diputados de las bancadas del PAN, PRI y Movimiento Ciudadano.

El presidente de la Comisión Especial de Turismo, Warnel May Escobar, reconoció que el gravamen no es justificable, pero se debe tomar en cuenta los constantes recortes que la Federación hizo a Yucatán.

Si hay que buscar las medidas que se justifiquen el ingreso que están proponiendo. Al final del día es una propuesta, estamos en el análisis y qué beneficia –señaló. 

La diputada de Movimiento Ciudadano, Silvia López Escoffié, reconoció que ante los recortes presupuestales, hay una obligación de encontrar más recursos para la entidad, sin dañar algunas economías.

Creo que habría que buscar cómo encontrar esos recursos sin dañar a ninguna economía. Por ejemplo, hablemos de los giros negros u hoteles de paso… cómo van a pagar un derecho por estar establecidos. No estoy en contra de ellos, pero también tienen que pagar como se les cobra a los hoteles formalmente constituidos –opinó.

La legisladora consideró trabajar más en la iniciativa para que paguen todos; así como buscar mayores recursos de los tugurios.

Con respecto al PAN, Víctor Merari Sánchez Roca, diputado del Distrito 2, mencionó que desconoce sobre el tema. “Eso lo he conocido por los medios de comunicación. No he tenido el tiempo de analizar de manera personal de lo que comentan los legisladores. Me toca conducir la parte técnica del presupuesto”.

Facebook Comments

© 2010 Noticias Contrapunto. Reservados todos los derechos.

Development by René Novelo