Siguenos en nuestras redes

Inscribete al Newsletter

Noticias Contrapunto
 

DIF de Tekax entrega resultados que trascienden

Innovación, así describió el alcalde de Tekax Diego Ávila Romero el trabajo que el DIF Municipal ha hecho en los primeros seis meses de gestión en la cabecera municipal y comisarías.

“Qué no sólo sea un departamento en el que regalan comidas y apoyos significativo. Queremos hacer algo que trascienda y esa es la mentalidad que debemos tener todos y todas”, expresó.

El ejemplo de innovación es la creación del Instituto de la Mujer en el municipio.

“Es independiente, aunque venimos trabajando en el mismo edificio del DIF Municipal porque finalmente las mujeres violentadas llegan a esa dependencia y lo que se hace es canalizarla al Instituto, señaló la directora del DIF Municipal, Verónica Méndez Duarte.

Entre las acciones realizadas están la orientación jurídica a familias, apoyos de traslados a diferentes hospitales y programas para personas con discapacidad, madres solteras, adultos mayores y gente en estado de vulnerabilidad.

Hace tres semanas se reinauguró el Club del Adulto Mayor, dónde se atienden a 50 personas de la tercera edad con talleres de manualidades, corte y confección, tejido, bordados de punto de cruz y actividades artísticas, informó.

Facebook Comments

Traductor

Estado del Clima

SÍGUENOS en Facebook

Síguenos en Twitter