Siguenos en nuestras redes

Inscribete al Newsletter

Noticias Contrapunto

Diego Avila no avala torneo de lazos en la Expo feria ¡Va con todo contra el maltrato animal!

De un tiempo a la fecha hemos escuchado las constantes quejas y opiniones que se realizan para pedir que se eliminen los torneos de lazo en los municipios del estado de Yucatán, ya que fomentan e incitan el maltrato animal.

Estos eventos han despertado varias inconformidades entre los defensores de los derechos de los animales, quienes con tal de erradicar estos actos, impulsan iniciativas y acciones para la protección y cuidado de los animales que son usados en estos eventos y de esta forma evitar que realicen estos actos que en ocasiones los llevan a la muerte.

Hablemos un poco de los torneos de lazo; las cuales son unas “competencias” que consisten en la entrada 15 o más vaqueros al ruedo taurino, para lanzar un toro de lidia, al entrar los caballos no cuentan con la protección adecuada y corren el peligro de ser embestidos y si son presas de los toros, en ocasiones les causan lesiones de consideración y a veces la muerte, por lo que los presentes no se tocan el corazón a la hora de sacar fotografías y videos de estos animales agonizando, generando así un Morbo entre la sociedad.

Se puede comprender que por tradición y costumbre se organicen corridas de toros en varios municipios, pero ante la ley este tipo de actividades están expresamente prohibidas, por lo que existen varias posibilidades de eliminarlas, ya que la sociedad rechaza estos actos de total barbarie.

Desgraciadamente los torneos de lazo se justifican diciendo que son parte de nuestros usos y costumbres, lo que es totalmente erróneo, y lo peor del caso es que ninguna autoridad hace nada para impedirlo.

Facebook Comments

Radio Online ContraPunto

Traductor

Estado del Clima

SÍGUENOS en Facebook

Síguenos en Twitter