Siguenos en nuestras redes

Inscribete al Newsletter

Noticias Contrapunto

Dictan sentencia en caso de homicidio y lesiones por culpa

En una audiencia de procedimiento abreviado celebrada en el Juzgado Primero de Control del Primer Distrito Judicial, A.G.C.CH. fue sentenciado a nueve meses de prisión y a pagar la reparación del daño por los delitos de homicidio y lesiones, ambos cometidos por culpa.

Como parte de la condena dada a conocer por la autoridad judicial tras declararlo penalmente responsable de dichos delitos, A.G.C.CH. recibió una amonestación pública, se le suspendieron sus derechos políticos, no podrá acercarse a las víctimas ni a sus domicilios por un lapso de tres años y se le otorgaron los beneficios de sustitución de sanciones sólo si paga la reparación del daño.

Cabe recordar que el sujeto fue procesado tras un hecho de tránsito ocurrido el cuatro de agosto del 2017, en el que perdieron la vida dos personas y uno más resultó lesionado.

De acuerdo con la carpeta de investigación de la causa penal 144/2017, ese día el indiciado conducía un vehículo de la empresa “Huevos Crío” en el que llevaba como pasajeros a varias personas, entre ellos los ahora occisos y la persona que resultó con lesiones que tardan en sanar más de quince días, cuando perdió el control del automotor y colisionó con un señalamiento.

Debido al impacto, el vehículo se salió parcialmente de la cinta asfáltica e impactó con la barra de contención, lo que derivó en el deceso de las dos personas y en las lesiones de uno de los denunciantes.

Con la anuencia de los agraviados se llevó a cabo la audiencia de juicio abreviado, que finalizó con la sentencia en contra de A.G.C.CH. por los cargos antes mencionados.

Facebook Comments

Radio Online ContraPunto

Traductor

Estado del Clima

SÍGUENOS en Facebook

Síguenos en Twitter