Siguenos en nuestras redes

Inscribete al Newsletter

Noticias Contrapunto
 

Dictan sentencia condenatoria en un caso de homicidio cometido en riña

Tras valorar las pruebas desahogadas por la Fiscalía General del Estado (FGE), el Tribunal Primero de Juicio Oral dictó fallo condenatorio en contra de R.E.M.S. por el delito de homicidio cometido en riña con carácter de provocado, acontecido el día siete de febrero del presente año en la colonia Maya de la ciudad de Mérida.

En el desarrollo de la audiencia se dio lectura de la sentencia, la cual condena a R.E.M.S. a dos años de prisión y al pago de un millón 624 mil 768 pesos.

El caso, seguido bajo la causa penal 31/2018, derivó en un procedimiento de juicio oral tras la vinculación del indiciado en febrero de este año, cuando el Juez Primero de Control del Primer Distrito Judicial resolvió su situación jurídica por contar con elementos suficientes que presumían su participación en el crimen.

Cabe señalar que R.E.M.S. fue encontrado responsable de la muerte de J.A.C.P., quien falleció a consecuencia de un traumatismo craneoencefálico severo.

Obra en la acusación que ese día se desató una discusión entre el indiciado y el ahora fallecido, la cual derivó a que el primero le lanzara varios golpes al segundo, lo que ocasionó que este último cayera al suelo y resultara con las lesiones que le provocaron la muerte.

El ahora sentenciado permanecía privado de su libertad de acuerdo con la medida cautelar establecida al inicio del proceso, por lo que permanecerá bajo prisión preventiva en tanto queda firme la sentencia dada a conocer en la audiencia.

Facebook Comments

Traductor

Estado del Clima

SÍGUENOS en Facebook

Síguenos en Twitter