Dice Conapesca que hay vigilancia constante en el litoral yucateco

El subdelegado de la Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca (CONAPESCA), Félix Luna Gómez informó que es constante la vigilancia en el litoral yucateco para la preservación de las especies que están en veda, evitando que haya pesca furtiva.

Dijo que en los puertos de Celestún y Sisal se ha intensificado el patrullaje para proteger tanto al pulpo y langosta que están en temporadas de veda, evitando cualquier depredación.

Insistió que no se ha dejado de patrullar el litoral yucateco todo el año, desde Progreso hasta Dzilam de Bravo; no se ha descuidado la vigilancia para garantizar que se respeta la veda de especies.

Cabe recordar que el presidente de la Federación de Sociedades Cooperativas Pesqueras del Centro Poniente del Estado, José Luis Carrillo Galaz, denunció que hay pesca ilegal de langosta y de pulpo, especies que están en veda, lo que puede afectar estas dos pesquerías cuando se abran los permisos para su captación el primero de julio y el primero de agosto, respectivamente.

En otro asunto, Luna Gómez recordó que la captura del pepino de mar inició el primero de abril pasado, concluye el día 21 de este mes; si antes de esta fecha se alcanza mil 200 toneladas del equinodermo, se adelanta la veda.

Comentarios

Comentarios

Da Click en la imagen y accede al youtube en vivo del debate

Traductor

Estado del Clima

SÍGUENOS en Facebook

Síguenos en Twitter

Crearemos una política verde sustentable: Renán Barrera