
En atención a un reporte ciudadano, el Ayuntamiento de Mérida, en coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), logró la detención en flagrancia de una persona involucrada en un caso de crueldad animal ocurrido en las inmediaciones de la Central de Abastos.
A través de la Unidad de Protección Animal (UPA), el Ayuntamiento informó que se interpondrán las denuncias correspondientes ante las autoridades competentes para el deslinde de responsabilidades.
El Gobierno Municipal reiteró su firme rechazo a todo tipo de conductas que atenten contra el bienestar animal y la paz social, recordando que el maltrato animal está penado por las leyes federal y estatal de Yucatán, así como por la normativa municipal vigente.
Asimismo, se destacó que el Ayuntamiento trabaja de manera permanente en la prevención, atención y respuesta ante casos de crueldad animal, promoviendo la concientización ciudadana y la cultura del respeto hacia los animales.
La autoridad municipal recordó que las y los ciudadanos pueden reportar cualquier caso de maltrato animal en Mérida comunicándose con la Unidad de Protección Animal (UPA) a través de los números de Ayuntatel: 070 o (999) 924 4000, y en caso de emergencia, al 911.
Con estas acciones, el Ayuntamiento de Mérida reafirma su compromiso con la protección de los animales y el fortalecimiento de una convivencia armónica y responsable en la ciudad.

