Saltar al contenido

Noticias ContraPunto

El mejor portal de noticias y políticas de Yucatán

TO- PORTALES_Contrapunto
Menú principal
  • Política y gobierno
  • Internacional
  • Nacional
  • Ciudad
  • Municipios
  • Empresas y negocios
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Policía
  • Producciones
  • Inicio
  • Policía
  • Detienen a los presuntos homicidas

Detienen a los presuntos homicidas

Edwin Sanchez 23 julio, 2021

Comparte esto:

  • Haz clic para compartir en Facebook (Se abre en una ventana nueva) Facebook
  • Haz clic para compartir en X (Se abre en una ventana nueva) X
Detienen a los presuntos homicidas

Por el homicidio, la mañana de este viernes, de una joven madre y de un oficial de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), fueron detenidos dos hombres y una mujer, originarios del Estado de México.

El oficial Raúl Adrián Couoh Aké, de 23 años de edad y con cuatro de servicio en la corporación, murió a manos de los presuntos delincuentes, que momentos antes habrían estado implicados en el asesinato de una mujer.

En conferencia de prensa, el Secretario de Seguridad Pública, Comisario General Luis Felipe Saidén Ojeda, y el Fiscal General del Estado, Lic. Juan Manuel León León, informaron sobre los acontecimientos.

Los hechos se dieron esta mañana en el fraccionamiento San Pedro Cholul.

El policía hacía su rutina de vigilancia en esa zona con la que estaba familiarizado en razón de su servicio; le parecieron sospechosos los ocupantes del automóvil y dio parte por radio que haría una revisión de control preventivo.

Los dos sujetos y la mujer, todos originarios del Estado de México, que tras el presunto homicidio huyeron en el auto de la víctima, agredieron al policía, lo despojaron de su arma de cargo y con ella le dispararon. Tenía puesto su chaleco balístico, pero en el forcejeo se subió y el tiro dio en la parte baja del tórax.

“El compañero Raúl Adrián es un héroe. La acción que le costó la vida evitó que quedara impune un crimen y que peligrara una niña de tres años de edad, que permanecía junto al cuerpo inerte de su mamá”, expresó el Comandante Saidén Ojeda.

Explicó que, para la rápida localización de los implicados, fueron determinantes los siguientes factores:

1. La colaboración ciudadana, gracias a la cual tuvimos reportes oportunos e incluso documentados en video.

2. El trabajo de la Policía Estatal de Investigación y de los sectores operativos.

3. La actualización del padrón vehicular, porque el automóvil de la víctima, que robaron los probables homicidas, contaba con placas vigentes; eso permitió que la Policía descubriera el crimen y pusiera a salvo a la pequeñita, que fue entregada al abuelo.

“Hemos perdido a un policía ejemplar. A su familia le refrendamos nuestra solidaridad y todo el apoyo del Gobierno del Estado y de la Secretaría de Seguridad Pública.

A la ciudadanía yucateca le agradecemos su gran colaboración y confianza”, dijo el titular de la SSP, quien agregó:

“Sepan que el sacrificio de Raúl Adrián nos produce mucha tristeza, pero al mismo tiempo nos compromete a no bajar la guardia y a reiterar que quien quiera delinquir en Yucatán, se enfrentará a toda la fuerza de la ley y la justicia”.

Agrademos la valiosa colaboración de la Policía Municipal de Mérida, la Fiscalía General del Estado, Guardia Nacional, Ejército Mexicano y Marina Armada de México.

Por su parte, el Fiscal General del Estado manifestó que por los hechos se dio inicio a una carpeta de investigación en la que participan conjuntamente las unidades de la FGE especializadas en homicidio y feminicidio, a fin de seguir el proceso penal a los hoy investigados.

El funcionario precisó ante los representantes de los medios de comunicación que en virtud de que la investigación se encuentra en su etapa inicial, lo anteriormente expuesto es todo de lo que se puede informar.

Detienen a los presuntos homicidas
Comentarios en Facebook

About The Author

Edwin Sanchez

See author's posts

Me gusta esto:

Me gusta Cargando...

Publicaciones relacionadas:

image-fluidDos personas vinculadas a proceso por robo en tienda departamental image-fluidPermanece en prisión vinculado a proceso por robo image-fluidTres vinculados a proceso por homicidio ocurrido en Akil Detienen a pareja involucrada en el homicidio de un empresario radiofónicoDetienen a pareja involucrada en el homicidio de un empresario radiofónico

Sigue leyendo

Anterior: El crimen de una mujer antecedió al homicidio del policía
Siguiente: Personas de 50 a 59 años de edad acuden a módulos de vacunación de Mérida para recibir la segunda dosis contra el Coronavirus

Traductor

Te pueden interesar

WhatsApp Image 2025-05-22 at 3.54.51 PM

JAPAY y CFE unen esfuerzos para restablecer suministro de agua en Las Américas

Edwin Sanchez 22 mayo, 2025
WhatsApp Image 2025-05-22 at 3.39.12 PM (1)

INE Yucatán asegura elecciones inclusivas: todas las casillas serán accesibles para personas con discapacidad

Edwin Sanchez 22 mayo, 2025
WhatsApp-Image-2025-05-22-at-3.00.38-PM-600x400.jpeg

Después de 60 años, la primaria “Juan Crisóstomo Cano y Cano” recibe el apoyo que merece

Edwin Sanchez 22 mayo, 2025
WhatsApp Image 2025-05-21 at 7.39.51 PM (1)

Atiende Salud Yucatán caso de posible intoxicación en primaria de Celestún; refuerzan medidas preventivas

Edwin Sanchez 21 mayo, 2025
  • CONOCENOS
  • PUBLICIDAD
  • APP ANDROID
  • POLÍTICAS DE PRIVACIDAD
  • Política y gobierno
  • Internacional
  • Nacional
  • Ciudad
  • Municipios
  • Empresas y negocios
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Policía
  • Producciones
Copyright © Todos los derechos reservados. | MoreNews por AF themes.
%d

    Avisos