Siguenos en nuestras redes

Inscribete al Newsletter

Noticias Contrapunto
 

Detenidos gracias a una denuncia ciudadana

Gracias a una denuncia ciudadana, agentes de la Policía Municipal de Mérida lograron la detención de Rogelio de Jesús C. y Elias José S. J., quienes presuntamente habían robado sus pertenencias a turistas que se encontraban a bordo de un autobús del ADO de la ruta Palenque – Mérida.

Hoy a las 7:08 horas la Policía Municipal de Mérida recibió un correo de denuncia ciudadana, en el cual una mujer identificada como Sara, quien dihjo estar en el camión del ADO placas 743-JV-2, manifestó que dos personas que habían abordado el autobús en Campeche y que aprovechando que algunos de los pasajeros se encontraban durmiendo estaban sustrayendo pertenencias de sus equipajes.

De manera inmediata la ciudadana a través de su teléfono entró al apartado de denuncia ciudadana de la Policía Municipal solicitando ayuda indicando lo siguiente: “Vienen robando en el autobús de ADO proveniente de Palenque con destino a Mérida… 2 hombres que se subieron en la terminal de Campeche y venían agarrando las pertenecías de los demás mientras duermen … Yo lo noté y me hice a la dormida… Estamos por llegar a la terminal de Merida… Si pudieran enviar a la policía a la terminal CAME antes de que bajen del autobús por favor”.

Ante esta denuncia, de manera inmediata elementos municipales se trasladaron a la terminar CAME en donde esperaron la llegada del autobús.

Previa autorización del operador de la unidad, los policías municipales abordaron el autobús, siendo que al ver la presencia de los policías se levantó de su asiento la persona identificada como Sara, quien señaló a los agentes a los dos hombres que estaban robando.

Al realizar una revisión a Rogelio de Jesús C. y Elias José S. J., les fue encontrada tres tarjetas bancarias y 600 pesos en efectivo, identificando a sus propietarios dentro de la misma unidad.

Cabe indicar que las personas afectadas manifestaron que no acudirían a denunciar ante el Ministerio Público de la Fiscalía General del Estado, por ser de nacionalidad extranjera y ya tenían actividades programadas.

Los elementos policiales procedieron a la detención de Rogelio de Jesús C. y Elias José S. J., para su traslado a la Cárcel Municipal en donde fueron puestos a disposición del Juez Calificador.

Facebook Comments

Traductor

Estado del Clima

SÍGUENOS en Facebook

Síguenos en Twitter