Siguenos en nuestras redes

Inscribete al Newsletter

Noticias Contrapunto
 

Destaca la raza setter inglés en la calificación de caninos de la Feria Yucatán Xmatkuil 2018

En el último día de actividades de la Feria Yucatán Xmatkuil 2018, las diferentes razas de caninos que se exhiben en la pista de calificación por destreza, obediencia y belleza dentro de su categoría ha sido muy concurrida en esta recta final en la que la raza Setter inglés ha sido una de las que más ha llamado la atención, debido a lo inusual de la presencia de su raza en México.

Aunque el Setter inglés, considerado un perro vigilante y protector de la familia es bastante simpático, dulce y apacible, necesita una interacción habitual con las personas y paseos diarios a paso ligero.

El pelo es largo, plano, sedoso y algo ondulado. Los ojos son grandes y de color avellana, la trufa es oscura y las orejas, moderadamente largas, cuelgan hacia abajo. Las orejas, cola, patas y parte inferior cuentan con muchos flecos.

En México, dijo su manejador, que no hay muchos de estos ejemplares, solo en Querétaro, Tlaxcala , Mérida y CDMX.

Un setter inglés macho totalmente desarrollado mide entre 63 y 68 cm y pesa entre 29 y 36 kg. Las hembras suelen ser ligeramente más pequeñas. La esperanza de vida media de un setter inglés es de 12 años, aunque algunos han vivido hasta bien entrada su segunda década de vida.

El Setter inglés es un perro dulce, simpático y plácido que se lleva especialmente bien con los niños. Es de temperamento apacible y sensible y le encanta tanto dar como recibir afecto. Estos perros tienen fama de ser vigilantes y proteger a sus familias y territorios, aunque se calmarán rápidamente en cuanto se los avise.

Los Setters ingleses son perros muy sociables, disfrutan estando tanto con humanos como con otros perros. El activo Setter inglés necesita realizar mucho ejercicio, especialmente cuando es un cachorro. Sin embargo, el ejercicio que realice el cachorro o setter inglés joven debe vigilarse con cuidado; los huesos del perro no maduran totalmente hasta aproximadamente los 12 o 14 meses de vida.

El Setter inglés es un perro intensamente simpático, no le va bien que lo destierren al patio o a una caseta de perro, incluso más que la mayor parte de los perros, necesita estar con personas y que lo incluyan en sus vidas diarias. Su pelo se enredará y enmarañará si no se cepilla como mínimo una vez por semana. De sus profundos belfos suele gotear agua después de beber.

El Setter inglés, con una historia que se remonta al siglo XIV, es una de las razas de perdigueros más antiguas. Entre sus antepasados está el pointer español, el pointer francés y distintos spaniels. De hecho, la raza se conocía originariamente como un “spaniel setter”. La raza se constituyó como tal en Inglaterra a principios del siglo XIX cuando sir Edward Laverack creó una rama del setter inglés especial para cacería. Más tarde, R. Purcell Llewellin desarrolló una nueva rama para cacería. La influencia de ambos criadores es tan importante que los Setters ingleses a veces se denominan “setters Laverack” o “setters Llewellin”.

Facebook Comments

Traductor

Estado del Clima

SÍGUENOS en Facebook

Síguenos en Twitter