Noticias Contrapunto
 

Desarrollo del Sur-Sureste, objetivo de la reunión binacional

El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard Casaubón, llegó está mañana a Mérida para participar en un encuentro con directivos de las principales empresas de Estados Unidos y México con el objetivo de intervenir y desarrollar la región Sur-Sureste y los países de Centroamérica.

En sus primeras declaraciones emitidas en el aeropuerto, el canciller calificó la reunión como un hecho sin precedentes en cuanto a los grupos, empresas y corporativos que estarán presentes.

El programa incluye qué hacer para incrementar la inversión en nuestro país, acelerar el desarrollo de México y a qué están dispuestos hacer los estadounidenses para qué eso suceda. “La reunión será muy productiva y favorable para el Sur-Sureste de México”, comentó.

Con respecto al Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC), Ebrad Casaubón respondió que el acuerdo comercial ya se presentó al Congreso de los EE.UU. (que en julio debe ratificarlo).

“Mañana vamos a comentarlo, vamos a ver los diferentes puntos, pero a mí me parece que ya está en curso y somos optimistas de los resultados… va para adelante el Tratado”, señaló.

Otros de los temas que se hablarán son la frontera, aduanas, acuerdos de inversión y desarrollo, cómo se puede lograr que el sur del país crezca mucho más rápido.

“El gobierno presentó su proyectos de desarrollo que ustedes conocen: el Tren Maya, la refinería en Dos Bocas en Tabasco, el Istmo de Tehuantepec, reforestación de árboles maderables. Hay muchos proyectos de carácter social y productivos”, comentó.

Facebook Comments

Traductor

Estado del Clima

SÍGUENOS en Facebook

Síguenos en Twitter