Siguenos en nuestras redes

Inscribete al Newsletter

Noticias Contrapunto

Delegado del RAN justifica “Hackeo” la corrupción en trámites de tierras yucatecas (Vídeo)

El delegado en Yucatán del Registro Agrario Nacional (RAN), Cástulo Ramírez García, aseguró que hay corrupción en los procesos de tramites de tierras en la entidad y a nivel nacional, debido a que los sistemas informáticos han sido comprometidos por hacker.

Lo anterior derivado de la denuncia que hay en su contra por parte del Empresario Yucateco Benjamín Paredes, quien lo acusa de haber emitido su título de propiedad con folio 1005020, que más tarde retiraría el subdelegado por instrucciones del titular de esta dependencia, argumentando inconsistencias, lo raro es que el RAN nacional tuvo más de 11 años para detectar inconsistencias y en la etapa de entrega del título, decidió regresar el titulo nuevamente a la ciudad de México.

“Nosotros no retiramos el título, sino que está en proceso de revisión, que desconocemos los motivos por los cuales se dio y que viene desde las oficinas centrales. En algún momento el sistema nacional fue “hackeado”, por lo que si hay casos de corrupción se debe a problemas en la central, y no está exento ningún estado” aseguró.

De esta manera el delegado de Yucatán se deslindó de las acusaciones del empresario y aseguro que, al no encontrar inconsistencias en los documentos del mismo, se podrá hacer entrega del título correspondiente al empresario.

Facebook Comments

Radio Online ContraPunto

Traductor

Estado del Clima

SÍGUENOS en Facebook

Síguenos en Twitter