Siguenos en nuestras redes

Inscribete al Newsletter

Noticias Contrapunto
 

Del 27 de julio al 5 de agosto se realizará la Feria Artesanal Tunich 2018

Este martes se llevó al cabo la presentación de la Feria Artesanal Tunich 2018 a efectuarse del 27 de Julio al 5 de agosto en la Plaza Central de la Comisaría de Dzitya en su edición número XVII en la que participarán estados invitados como Michoacán, Puebla, Veracruz, y Guanajuato.

La Alcaldesa de la ciudad de Mérida, María Fritz Sierra señaló que además de las artesanías, se podrá disfrutar de espectáculos artísticos, música, juegos mecánicos y una amplia gastronomía dijo que a feria tiene como objetivo difundir la riqueza cultural, gastronómica y artesanal del municipio de Mérida y sus comisarías, otorgando la oportunidad a los expositores de contar con un área para comercializar sus productos, a través de contactar nuevos compradores así como reforzar el contacto con sus clientes habituales, generando una derrama económica en beneficio de los productores artesanales y sus familias y brindando así mismo un espacio de esparcimiento para el turismo local, nacional y extranjero.

Participaran 124 artesanos en sus diferentes giros entre los que se encuentran los estados invitados como Michoacán con 15 artesanos, Guanajuato con 10 artesanos, Puebla con 10 artesanos y Veracruz con 10 artesanos. Cabe destacar que la población de la Comisaría de Dzityá, lugar en el cual se realiza la Feria, cuenta con artesanos que se han dedicado por generaciones a la conservación de las tradiciones artesanales elaboradas en Piedra y Madera.

Entre los espectáculos sobresalientes se presentará el imitador Pierre David, Tila Maria Cesto, Los Méndez, La Nigth Club Orquesta, Forever Circus International, Muziek Grand Band, los románticos de América, y Los Super Caracoles.

Habrá transporte gratuito para beneficio de los ciudadanos con traslado de la Plaza Grande a la Comisaría de Dzitya, con la siguiente programación de horarios: De Lunes a Sábado a partir de las 17:00 a 23:00 hrs., Domingos de 10:00 a 23:00 hrs.

La salida es de la Plaza Grande (calle 61 por 62 y 64) cada hora con quince minutos a partir del horario del servicio. El punto de ascenso rumbo a la feria es el Wal-Mart de Paseo de Montejo, y de retorno el descenso sobre paseo de Montejo en el ex consulado, esto de lunes a sábado. Domingos el ascenso es en el Hotel Hyatt y el descenso es en la calle 60 por avenida Colón.

De igual forma, en el recinto se cuenta con 8 estacionamientos con capacidad para 260 autos y una tarifa de $20.00 sin límite de tiempo.

Facebook Comments

Traductor

Estado del Clima

SÍGUENOS en Facebook

Síguenos en Twitter