Saltar al contenido

Noticias ContraPunto

El mejor portal de noticias y políticas de Yucatán

TO- PORTALES_Contrapunto
Menú principal
  • Política y gobierno
  • Internacional
  • Nacional
  • Ciudad
  • Municipios
  • Empresas y negocios
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Policía
  • Producciones
  • Inicio
  • Ciudad
  • Declaran luto nacional por aumento de casos de feminicidios

Declaran luto nacional por aumento de casos de feminicidios

Edwin Sanchez 19 mayo, 2022

Comparte esto:

  • Haz clic para compartir en Facebook (Se abre en una ventana nueva) Facebook
  • Haz clic para compartir en X (Se abre en una ventana nueva) X
Declaran luto nacional por aumento de casos de feminicidios

Colectivas feministas protestaron en el monumento a la Patria para recordar a las mujeres y niñas víctimas de feminicidio

Colectivas feministas declararon luto nacional el creciente número de feminicidios en Yucatán y México, pues el feminicidio ya es un asunto de emergencia nacional. La protesta se realizó la tarde de ayer miércoles en el monumento a la Patria, donde se colocaron cruces con los nombres de las víctimas de feminicidios que corresponden a los años 2020, 2021, lo que va de 2022.

La doctora Ligia Vera Gamboa fue la encargada de la declaratoria de luto nacional al mencionar a las niñas y mujeres desaparecidas, agredidas, violadas, que son sexualmente explotadas, esclavizadas, acosadas y hostigadas, que a diario son asesinadas.

«Para liberarnos de las humillaciones y violaciones a nuestros derechos cometidas sistemáticamente por los mandatos patriarcales, para que nos libres, feminismo todo poderoso, de estos crímenes de Estado», leyó la doctora mientras ella y las otras participantes hicieron la señal de la 3 de 3 para librar al poder de los agresores, deudores y violadores.

Ligia Canto, madre de Emma Gabriela Molina Canto, y la maestra Lidia Gauricica hicieron el paso de lista de las víctimas de feminicidio en Yucatán durante 2020-2022.

En su intervención, María Eugenia Núñez Zapata, coordinadora de la Agenda de las Mujeres por la Igualdad Sustantiva en Yucatán (Amisy), pidió a los diputados a que aprueben la iniciativa ciudadana 3 de 3 contra violencia de género como una acción afirma, que se agregue a los requisitos de elegibilidad que cualquier persona que aspire a una posición de poder, ejecutivo, judicial y electoral no tenga antecedentes de violencia.

Comentarios en Facebook

About The Author

Edwin Sanchez

See author's posts

Me gusta esto:

Me gusta Cargando...

Publicaciones relacionadas:

Pide ayuda para tratamiento contra el cáncerPide ayuda para tratamiento contra el cáncer La migraña tan frecuente en los mexicanos como la diabetesInstituto Nacional de Ciencias Médicos convoca a personas con diabetes a participar ensayo clínico Lanza colecta “Juguete x Juguete” para llevar alegría a la niñez del oriente yucatecoLanza colecta “Juguete x Juguete” para llevar alegría a la niñez del oriente yucateco El Ayuntamiento de Mérida se prepara para iniciar la decoración navideña de la ciudadEl Ayuntamiento de Mérida se prepara para iniciar la decoración navideña de la ciudad

Sigue leyendo

Anterior: Ventas de restaurantes incrementaron hasta en un 25% por el Día de las madres
Siguiente: Yucatán promueve la Aceleración Empresarial, con tres programas especializados

Traductor

Te pueden interesar

WhatsApp Image 2025-05-29 at 1.33.37 PM

¡Kanasín ya tiene universidad! Edwin Bojórquez invita a jóvenes a registrarse en la “Rosario Castellanos”

Edwin Sanchez 29 mayo, 2025
WhatsApp Image 2025-05-29 at 1.15.19 PM (1)

Sedeculta y UADY unen fuerzas para abrir puertas al talento joven en el arte y la cultura

Edwin Sanchez 29 mayo, 2025
WhatsApp Image 2025-05-28 at 9.58.54 PM

Vuelve a brillar el Parque Japonés: Cecilia Patrón impulsa espacios seguros y de paz en Mérida con “Mérida te Cuida”

Edwin Sanchez 29 mayo, 2025
WhatsApp Image 2025-05-28 at 9.17.40 PM (2)

¡Multa ejemplar! Detienen a dos hombres por tirar basura en montes de Teya en Kanasín

Edwin Sanchez 29 mayo, 2025
  • CONOCENOS
  • PUBLICIDAD
  • APP ANDROID
  • POLÍTICAS DE PRIVACIDAD
  • Política y gobierno
  • Internacional
  • Nacional
  • Ciudad
  • Municipios
  • Empresas y negocios
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Policía
  • Producciones
Copyright © Todos los derechos reservados. | MoreNews por AF themes.
%d

    Avisos