Promo

Decenas de ánimas recorren las principales calles de Umán

El Hanal Pixán una tradición que se mantiene viva

image-fluid

Dando muestra del compromiso de mantener vivas nuestras tradiciones, el presidente municipal de Umán, Freddy Ruz Guzmán acompañado de su esposa y presidenta del DIF Municipal, Nelvy Couoh Uc encabezó el Paseo de Ánimas que partió de la ex estación de ferrocarriles y culminó a las afueras del Cementerio General, contando con la participación de decenas de personas.

En todo el recorrido se apreciaron un sinfín de altares que instalaron vecinos del derrotero, dependencias del ayuntamiento, empresas, instituciones educativas y ciudadanos de las comisarías, que gustosos los exponían en memoria de aquellos que se han adelantado.

“Por quinta ocasión efectuamos esta actividad que nos une y nos identifica pero sobretodo que permite transmitirla a las nuevas generaciones”, expresó el primer edil.

Comunicó que la actividad forma parte del Festival del Día de Muertos que comenzó el pasado 30 de octubre con un concurso de disfraces de mascotas y que terminará con una misa a todos los santos difuntos el 02 de noviembre.

De igual modo, se efectuó el concurso de altares en la que participaron poco más de 35 grupos de personas que hicieron una demostración y exposición de los elementos básicos que se deben de poner en las mesas para los fieles difuntos.

Adicionalmente, los asistentes disfrutaron de la proyección de la película “El libro de la vida” y bailables por parte de los talleres de jarana y folclore de la casa de la cultura.

Las actividades concluyeron poco después de las diez de la noche donde las personas comenzaron a retirase, dejando en claro que los seres queridos que ya no se encuentran entre nosotros vivirán por siempre en nuestros corazones.

Facebook Comments

© 2010 Noticias Contrapunto. Reservados todos los derechos.

Development by René Novelo