Noticias Contrapunto
 

Debuta la boxeadora yucateca Jessica Basulto en “Episodio I”

La yucateca Jessica Natalí Basulto Salazar hará su debut en el boxeo profesional este sábado 31 de marzo en la función denominada “Episodio I”, la cual organiza la empresa Alianza Katún en el Centro de Convenciones Siglo XXI.

Con 20 años de edad, Jessica probó varios deportes, pero sus ganas de pelear salieron a relucir desde muy pequeña y por ello, el mundo del pugilismo fue la mejor opción.

“Siempre le pegaba a los niños en la calle, siempre cuando me molestaban, por eso mi papá (Adrián) me llevó al gimnasio y comencé a entrenar y me gustó”, comentó la hermana del retirado peleador Didier “Tanquecito” Basulto que recordó que esas ganas por el deporte de las narices chatas y orejas de coliflor inició a los 6 años.

Por el momento se dijo enfocada 100 por ciento a la disciplina, pues hará su debut en peso gallo a 4 asaltos ante la vallisoletana Martha “Cirujana” Poot.

“Terminé la preparatoria, pero por ahora nada más estoy enfocada a mi debut”, comentó la púgil boxita que en el amateur mantuvo 50 peleas de las cuales nada más dos perdió.

La nombrada “Princesa Maya” tiene historial positivo en el amateur en el que logró en 2015, medalla de oro en la Olimpiada Nacional, en 2016 se bañó de dorado en el Festival Olímpico mismo certamen en el que se colgó el bronce hace un año.

“Sé que nunca se ha tenido una campeona mundial en Yucatán y eso quiero ser, la primera”, afirmó la boxeadora que entrena en el establo de Abraham Falcón.

La función recordemos, será éste sábado 31 de marzo a las 19:00 horas en la que además se contará con el regreso de Silverio “Chamaco” Ortiz, así como de cuatro peleas más de alarido. Sin falta la comedia y la música, todo por un mismo boleto el cual podrán adquirir mediante el sitio de “Elektrotickets” (https://elektrotickets.sistemadeboletos.com/ordertickets.asp?p=1573).

Facebook Comments

Traductor

Estado del Clima

SÍGUENOS en Facebook

Síguenos en Twitter