Siguenos en nuestras redes

Inscribete al Newsletter

Noticias Contrapunto

Deberán hacer consultas indígenas ante paso del tren maya

El Secretario de Fomento Económico en el Estado (SEFOE), Ernesto Herrera Novelo dijo que ante el anuncio de que Yucatán será incluido en el proyecto del Tren forzosamente se deberán realizar consultas indígenas, para determinar la viabilidad y posterior aprobación de la obra.

Herrera Novelo expresó con el proyecto del Tren Maya se podrá facilitar el acercamiento del gran mercado que se encuentra en el Caribe mexicano, o sea Quintana Roo y Yucatán.

“Forzosamente en los Estados en los cuales va transitar ese tren tendrán que hace esas consultas indígenas”, explicó que con el mencionado proyecto se tiene la posibilidad de movilizar vía ferrocarril a la entidad un porcentaje de los 25 millones de turistas que llegan a Quintana Roo cada año. Por lo que el Estado se beneficiará económicamente.

Dijo que si bien el tren traerá personas que potencialmente puedan quedarse a conocer Yucatán y con ello detonar la economía de la entidad, se deben reforzar la atracción de inversiones extranjeras directas, la cual por consecuencia propicia la generación de empleos: “Mientras más empleos mejor pagados tengamos, mejor es el consumo que se tiene”, expresó.

Recalcó que también es importante traer al Estado la inversión nacional directa, con el objetivo de que los yucatecos se empleen en su lugar de origen, mientras que los empresarios locales puedan tener ventajas competitivas al tener la presencia de esta forma de transporte.

Facebook Comments

Radio Online ContraPunto

Traductor

Estado del Clima

SÍGUENOS en Facebook

Síguenos en Twitter