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Debemos movernos en el comercio electrónico

Debemos movernos en el comercio electrónico

Las plataformas digitales tienen que incorporarse a la formalidad para que no sigan representando una competencia desleal para los negocios tradicionales, ante un tren del comercio digital que partió hace 20 años, señaló el presidente de la Comisión de Comercio Electrónico de la Confederación de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco-Servytur), Octavio Torre de Stéffano. 
“Esa es la parte que nosotros tenemos que apoyar, que las plataformas se incorporen a la formalidad. De ahí que hubo algunas reformas para este 2020 como el Impuesto Sobre la Renta (ISR), así como al Impuesto de Valor Agregado (IVA)”, señaló. El entrevistado, quien participó en Foro de Estrategias de E-Commerce, mencionó que las plataformas que pretenden regularizarse deben habilitar una  serie de condiciones, así como la eliminación de algunas regulaciones que pudiera generar una competencia que no fuera la más cómoda para ambos casos. 
Torre de Stéffano insistió que el comercio digital no se puede detener, sobre todo cuando esta modalidad partió hace 20 años. 
“Es momento para que todos tratemos de impulsarlo y movernos hacia ese tipo de nuevos mercados porque te abren a un panorama a nivel mundial siempre en cuando en México tengamos un piso parejo”, añadió. Actualmente, a nivel nacional,  Yucatán se encuentra en el número 19 de las ventas por Internet. 

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