Saltar al contenido

Noticias ContraPunto

El mejor portal de noticias y políticas de Yucatán

TO- PORTALES_Contrapunto
Menú principal
  • Política y gobierno
  • Internacional
  • Nacional
  • Ciudad
  • Municipios
  • Empresas y negocios
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Policía
  • Producciones
  • Inicio
  • Espectáculos
  • Dan muestra de los resultados de los Talleres Matutinos del Centro Estatal de Bellas Artes (CEBA)

Dan muestra de los resultados de los Talleres Matutinos del Centro Estatal de Bellas Artes (CEBA)

#Cultura I El Centro Estatal de Bellas Artes (CEBA), de la Secretaría de Educación del Gobierno del estado de Yucatán (Segey), presentó una muestra de los trabajos desarrollados en los Talleres Matutinos, que se implementaron por primera vez en el ciclo escolar 2023-2024, con una muestra artística y cultural que contó con la participación de 80 estudiantes en escena. ⬇️Seguir leyendo⬇️
Edwin Sanchez 17 junio, 2024

Comparte esto:

  • Haz clic para compartir en Facebook (Se abre en una ventana nueva) Facebook
  • Haz clic para compartir en X (Se abre en una ventana nueva) X
a102892a-d13d-4a5a-a55d-ff276d1a3b21-1.jpg

El evento cultural y artístico contó con la participación de 80 alumnas y alumnos en escena.

El Centro Estatal de Bellas Artes (CEBA), de la Secretaría de Educación del Gobierno del estado de Yucatán (Segey), presentó una muestra de los trabajos desarrollados en los Talleres Matutinos, que se implementaron por primera vez en el ciclo escolar 2023-2024, con una muestra artística y cultural que contó con la participación de 80 estudiantes en escena.

Este evento, fue atestiguado por la directora del Centro Estatal de Bellas Artes, Bertha María Puga Cardeña, en representación del secretario de Educación, Liborio Vidal Aguilar, Gisela Romero Pacheco, coordinadora del Área de Danza Folklórica Mexicana y Española, Graciella Torres Polanco, coordinadora de Danza Contemporánea y Landy Estrada Magaña, coordinadora de Control Escolar y Procedimientos del CEBA.

Ante un lleno total, los asistentes en el teatro “Daniel Ayala Pérez”, fueron testigos de la fusión de distintas disciplinas en un espectáculo dinámico titulado “Arte y Movimiento: Colaboraciones Creativas Entre Danza Y Música”, como parte de la clausura de fin de curso de los talleres siguientes: Vocal Escénico, Iniciación a la Guitarra y Trova, Acondicionamiento Físico para Bailarines, Iniciación a la Danza Clásica y prácticas de la Danza Clásica, Montaje Dancístico y Taller de Danza Folklórica Mexicana.

El espectáculo inició con la interpretación del tema “La Canción del Pueblo”, que estuvo a cargo del grupo del taller de Vocal Escénico; posteriormente, los acordes de alumnos del taller de Iniciación a la guitarra y Trova deleitaron al público con los temas “Yo sin ti” del autor Arturo Castro, “Sh Boom” de Julio Salazar y “Llamarada” de Jorge Villamil, esta última pieza acompañó la presentación de los estudiantes del taller de Acondicionamiento Físico para Bailarines.

Del mismo modo, el grupo de Iniciación a la Danza Clásica y Practicas de la Danza Clásica, dieron muestra de los saberes adquiridos en las aulas con la coreografía “Life and Experience”; por su parte el taller de Montaje Dancístico presentó una fusión de música pop de artistas mundiales del pop, como Lady Gaga y Katy Perry; finalmente, el taller de Danza Folklórica Mexicana cerró el evento con la “Picota”, baile típico del estado de Tamaulipas.

Diana Magdalena Andueza Ramírez, coordinadora de los Talleres Matutinos, informó que para ingresar a los talleres no se requiere examen de admisión, dado que se abrieron con el objetivo de impulsar la formación artística entre las y los estudiantes en diversas disciplinas brindando facilidad de horario, señaló que cada taller tiene una duración de un año y la edad mínima o máxima para ingresar varía dependiendo de la disciplina seleccionada.

Comentarios en Facebook

About The Author

Edwin Sanchez

See author's posts

Me gusta esto:

Me gusta Cargando...

Publicaciones relacionadas:

Sedeculta reactiva actividades artísticas, con el Otoño Cultural 2021Sedeculta reactiva actividades artísticas, con el Otoño Cultural 2021 Obras para reír y aprender, en Izamal y HunucmáObras para reír y aprender, en Izamal y Hunucmá Música coral, de banda y barroca, para homenajear a fray Antonio AlcaldeMúsica coral, de banda y barroca, para homenajear a fray Antonio Alcalde img_5570-1.jpgMónica Morales y Neftaly Concha hacen simbiosis para realzar el bolero

Sigue leyendo

Anterior: Presenta el Gobernador Mauricio Vila Dosal 74 nuevas unidades híbridas para continuar con la transformación de la movilidad en Yucatán 
Siguiente: El Ayuntamiento de Mérida atiende y escucha las necesidades de las personas mayores

Traductor

Te pueden interesar

WhatsApp Image 2025-05-29 at 8.33.35 PM

SEGEY interviene en escuela particular de Mérida tras denuncias de irregularidades

Edwin Sanchez 30 mayo, 2025
WhatsApp Image 2025-05-29 at 6.23.29 PM

Mérida se pinta de naranja para visibilizar la esclerosis múltiple con conferencias y testimonios de vida

Edwin Sanchez 30 mayo, 2025
WhatsApp Image 2025-05-29 at 5.08.15 PM

Yucatán listo para enfrentar la temporada de huracanes 2025: activan protocolo de protección civil

Edwin Sanchez 30 mayo, 2025

Mérida impulsa autoempleo, combate la pobreza y fortalece la cultura con decisiones clave del Cabildo

Edwin Sanchez 30 mayo, 2025
  • CONOCENOS
  • PUBLICIDAD
  • APP ANDROID
  • POLÍTICAS DE PRIVACIDAD
  • Política y gobierno
  • Internacional
  • Nacional
  • Ciudad
  • Municipios
  • Empresas y negocios
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Policía
  • Producciones
Copyright © Todos los derechos reservados. | MoreNews por AF themes.
%d

    Avisos