Noticias Contrapunto
 

Dan a conocer los pormenores de la Feria Estatal de León 2019 donde Yucatán sera invitado de honor

La Secretaria de Fomento Turístico, Michelle Fridman Hirsch encabezó la presentación del Programa oficial de la Feria Estatal de León 2019, que número 143 por primera vez tendrá como invitado de honor al estado de Yucatán. Esta feria se realizará del 11 de enero al 5 de febrero, siendo uno de los principales eventos el concierto de Armando Manzanero el día 20 de enero en el Foro del Lago. En cuanto a la gastronomía estará presente la galardonada con el distintivo “Ven a comer”, Miriam Azcorra, y al igual una exposición de artesanías yucatecas

Esta Feria que tiene como slogan este año “Sonrisas que dejan huella”, en la cual se tiene una afluencia de aproximadamente 5 millones de visitantes tanto de México como del Extranjero, las personas podrán disfrutar de lo mejor de la tierra del Mayab y del bajío en un mismo lugar, señaló el Presidente de la Feria estatal de León y Parque ecológico, Gabriel Pérez Navarro. Se presentarán artistas de la talla de Alejandro Fernández, Carlos rivera, Alejandra Guzmán, Pepe Aguilar, Tucanes de Tijuana, Ángeles azules, Pancho Barraza entre otros espectáculos que resaltan como la Compañía Finzi Pasca que en exclusiva presenta el espectáculo “Abrazos”. Esta compañía ha organizado la clausura de juegos olímpicos como espectáculos del Circo Du Soleil.

En entrevista, la Secretaria de Fomento Turístico dijo que a la par de esta Feria de León, se llevará al cabo la inauguración en Valladolid de la primera muestra de la Feria gastronómica: “La primera edición de esta feria Gastronómica hemos coordinado con algunos chefs y hemos ofrecido el apoyo como Secretaria para que sea una feria exitosa, Valladolid es un gran centro gastronómico es un gran eje de promoción turística que estamos apoyando y es organizado por el municipio de Valladolid y se inaugura junto con la Feria de León”.

Resaltó que a 100 días de trabajo se han anunciado siete nuevas rutas para Yucatán: “Siete rutas pudimos anunciar en estos primeros 100 días ya empezaron a operar 4 y en marzo empiezan a operar la de Hermosillo, Oaxaca y Tijuana.

En cuanto al alza de la tarifas en sitios arqueológicos dijo que solo se hizo un estudio y se puso el costo de las entradas a la par de otros lugares: “Definitivamente no va a reducir al turismo era importante nivelar los sitios arqueológicos en comparación con otros sitios turísticos similares y estos cambios van a impactar a extranjeros y no creo que vaya a impactar y creo que es algo que el estado necesitaba”.

En cuanto a las declaraciones de la Asociación Mexicana de Viajes de Quintana Roo que dijeron que podrían realizar un boicot para no vender paquetes turísticos para Yucatán por esta alza, la funcionaria expresó que se trabajara transversalmente siempre buscando lo mejor para el estado: “Sé que hubo un estudio de mercados para alinear las tarifas de sitios similares, no queda en manos de SEFOTUR pero estaremos trabajando transversalmente para hacer lo que mejor le convenga al estado”, finalizó.

Facebook Comments

Traductor

Estado del Clima

SÍGUENOS en Facebook

Síguenos en Twitter