Siguenos en nuestras redes

Inscribete al Newsletter

Noticias Contrapunto
 

Cumplir para responder a la confianza ciudadana, pide Sinergia a ganadores de la elección

El Colectivo Sinergia en Acción reconoce la responsabilidad cívica de miles de yucatecos que se dieron cita el pasado 1 de julio para elegir a quienes serán las próximas autoridades tanto federales como estatales y municipales.

También destacó la postura de los ganadores y perdedores en los diferentes órdenes de gobierno lo que refleja la responsabilidad política de los actores de la contienda.

El coordinador de este colectivo que agrupa a más de 20 organizaciones, Alfonso González Fernández expuso que quienes resultaron ganadores tienen un compromiso que cumplir y ese es responder a la confianza que los mexicanos y los yucatecos depositaron en ellos.

“No hay tiempo que perder, ni el país, ni el estado, ni los municipios se reinventan cada tres o seis años, es necesario que los proyectos, planes y programas que han funcionado continúen y los que haya que cambiar, se cambien para hacerlos funcionales” subrayó.

El nuevo escenario que le toca vivir a los mexicanos y el papel que desempeñarán los nuevos funcionarios y sobre todo los legisladores, los coloca ante retos que deberán cumplir desde que tomen posesión de sus nuevos encargos públicos.

Las expectativas son muy altas y quienes tendrán la responsabilidad de desempeñarse en las diferentes áreas del servicio público deberán estar a la altura que las circunstancias y el compromiso social que el momento histórico les demanda.

González Fernández consideró que luego del proceso de entrega de constancias a los ganadores, la elección de quienes serán los próximos funcionarios, es el siguiente paso que sin duda generará nuevas expectativas y que igualmente debe asumirse con toda responsabilidad.

En cuanto a los perdedores de la contienda, reconoció la madurez política que mostraron al asumir los resultados ya que ellos también ha contribuido a generar mayor estabilidad en el país y en el estado.

Facebook Comments

Traductor

Estado del Clima

SÍGUENOS en Facebook

Síguenos en Twitter