Siguenos en nuestras redes

Inscribete al Newsletter

Noticias Contrapunto

Culmina la entrega de apoyos de Proagro a productores de maíz

El delegado federal de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA), Luis Ernesto Martínez Ordaz informó que con el programa Pro agro Productivo ejercieron 123 millones de pesos en apoyo a 43 mil campesinos que recibieron los recursos para la siembra del maíz.

Dijo que de los 43 mil campesinos inscritos en el programa, el 15 por ciento son mujeres quienes también ya se dedican al cultivo del maíz, actividad que antes solo era propia en los hombres.

Señaló que desde mayo pasado, la SAGARPA comenzó la entrega del recurso económico, la meta ya se cumplió en este mes de junio; el objetivo era adelantar el recurso antes de las elecciones de este domingo primero de julio.

Comentó que los productores y productoras ya tienen los recursos para la compra del maíz, fertilizantes y todo lo necesario para comenzar la siembra del grano.

Precisó que los hombres del campo aprovechan que hay buena temporada de lluvias en el interior del Estado para comenzar la siembra de los granos y poder cosechar unos meses más adelante.

Finalmete, el funcionario federal recordó que los productores de maíz como los citricultores y los productores de papaya cuentan con un fondo de apoyo a través de un seguro en caso de que algún fenómeno natural ocasione pérdidas irreparables a las cosechas.

Facebook Comments

Radio Online ContraPunto

Traductor

Estado del Clima

SÍGUENOS en Facebook

Síguenos en Twitter