Siguenos en nuestras redes

Inscribete al Newsletter

Noticias Contrapunto
 

Cuatro Detenidos por no pagar manutención de sus hijos

1767-15 Comunicado FGECuatro padres de familia denunciados por incumplimiento de las obligaciones de asistencia familiar fueron detenidos por agentes de la Policía Ministerial Investigadora de la Fiscalía General del Estado (FGE), en cumplimiento de igual número de órdenes de aprehensión.

Girada por el Juez Segundo Penal, la medida en contra de David Gamaliel Ch. L. responde a la denuncia interpuesta por su ex esposa Meily del Rosario M. Ch. con quien procreó tres hijos, para cuya manutención debía aportar la suma de mil 800 pesos semanales y pagar tres mil pesos cada mes de diciembre, pero el detenido no acató la resolución dado que desde el 2010 aportó sólo sumas inferiores a lo establecido.

Detenido en el estacionamiento de Plaza Dorada, David Gamaliel ya fue puesto a disposición del juez que lleva el caso, conforme al proceso correspondiente.

En el caso de José Alejandro A.T. fue denunciado por Reina de Isabel S.M., y el Juez Séptimo Penal decretó la orden de aprehensión que fue ejecutada por los agentes ministeriales cuando se le localizó en la esquina de las avenidas Canek con Itzaes,  a un costado de urgencias del hospital O´Horan, donde se le explicó la orden en su contra y se le traslado ante la autoridad que lo reclama.

En su caso, la quejosa señaló que estaba casada con el indiciado y procrearon dos hijas. Detalló que desde 2006 cuando el sujeto abandonó el hogar debía pagar 1500 pesos mensuales, pero solo depositaba 700 pesos en el palacio municipal de Timucuy;  y en febrero de 2013 fue el último depósito, motivo por el cual se interpuso la formal denuncia, misma que causo orden de aprehensión que ya fue cumplida.

El tercer detenido fue Alfonso N.C. denunciado por Gloria Verónica C.R., con quien procreó tres hijos, actualmente menores de edad. El Juez Cuarto Penal al evaluar los hechos decretó la orden de aprehensión toda vez que desde 30 de diciembre de 2013 dejó de depositar los 700 pesos mensuales para la manutención de sus hijos. Alfonso fue detenido cuando caminaba sobre la calle 65 con 50, donde se le explicó la causa de su detención y posteriormente fue trasladado ante la autoridad judicial para definir su situación legal.

Por último, los agentes de la Fiscalía ejecutaron la orden de reaprehensión en contra de José Eduardo C.V, denunciado por Marisol Zoraya M.R.  ante el Juzgado Cuarto Penal, misma que causo ejecutoria al ser localizado el indiciado en el puerto de abrigo de Sisal, comisaria de Hunucmá  y tras exponerle la orden que obra en su contra, se le trasladó ante la autoridad correspondiente para definir su situación jurídica.

Facebook Comments

Traductor

Estado del Clima

SÍGUENOS en Facebook

Síguenos en Twitter