Siguenos en nuestras redes

Inscribete al Newsletter

Noticias Contrapunto
 

Cruz Roja invita a su colecta anual

Del miércoles 20 hasta el 31 de mayo, la Cruz Roja delegación Yucatán realizará la colecta anual que tiene por meta 4.5 millones de pesos.

En rueda de prensa, la delegada estatal Michelle Byrne John de Rodríguez mencionó que sumarse a la colecta es “ayudar a la gente en situaciones de emergencia”.

A nivel nacional, la institución cuenta con 528 delegaciones con 42 mil voluntarios por lo que es la red humanitaria más grande del país.

Los fondos recaudados permiten sostener el millón 283 mil servicios gratuitos al año que se brindan en todo la República. Se calcula que cada 10 servicios de ambulancia que atienden una urgencia, ocho corresponden a la institución.

En Yucatán hay ocho delegaciones, dos bases de socorro y 26 ambulancias. Durante 2018, se atendieron 7 mil 570 servicios de urgencias.

A través del Hospital de Ortopedia y el Centro Anticanceroso se brindaron 88 mil servicios médicos durante el 2018.

Esta mañana, la delegación entregó el material que se utilizará durante tales como mil 500 alcancías, lápices, plumas, pulseras, y recibos deducibles de impuestos de 10 pesos hasta $1,00.

Recibieron el material representantes de los sistemas municipales del DIF y autoridades educativas.

Se destacó que después de tres años de ausencia, la Secretaría de Educación del gobierno del estado de Yucatán (Segey) regresa para participaren la campaña de recaudación.

Facebook Comments

Traductor

Estado del Clima

SÍGUENOS en Facebook

Síguenos en Twitter