Promo

“Cristal” droga más consumida en Yucatán

En el quincuagésimo aniversario del Centro de Integración Juvenil, el director Víctor Roa Muñoz informó que este año lanzarán una campaña para evitar el consumo de esta droga en los adolescentes de 15 años.

De un por ciento subió a un 5 por ciento, el uso de la droga “Cristal” específicamente en la población adolescente de Yucatán, de acuerdo con la información suministrada por el Director del Centro de Integración Juvenil de Yucatán, Víctor Roa Muñoz.

“Subimos cuatro puntos. En este 2019 no solo nos preocupamos sino que nos vamos a ocupar de este tema, con una campaña de educación sobre la droga Cristal y las consecuencias que pueden tener en los jóvenes”, comentó el especialista en el marco de aniversario número 50 del Centro de Integración Juvenil en México, y los 45 años de existencia en la entidad. “Específicamente los jóvenes de 15 años son los que más están consumiendo esta droga”, enfatizó Roa Muñoz.

El director del hogar de rehabilitación señaló que esta droga con nombre de material de espejo, genera una adicción muy fuerte en los jóvenes y en corto tiempo.”No solo crea un daño en las funciones del cerebro, sino en todo el cuerpo como caídas prematuras de los dientes” agregó.

Roa Muñoz señaló que durante el 2018, la sede que se encuentra sobre el anillo de Periférico atendió a 1500 personas a través de consultas externas. “800 de ellas eran personas con adicciones a una droga y las otras 700 eran familiares que también reciben orientación”, aclaró.

Facebook Comments

© 2010 Noticias Contrapunto. Reservados todos los derechos.

Development by René Novelo