Promo

Crece el número de hombres que han decidido hacerse la vasectomía

La vasectomía sin bisturí es un método anticonceptivo  que en años recientes ha incrementado entre los varones, comentó la doctora Susana Ponce Covarrubias, de la Unidad de Medicina Familiar No. 58 del IMSS Yucatán.

–En los últimos años hemos tenido un incremento de pacientes que se acercan con nosotros para realizarse ese procedimiento. Aproximadamente se realizan tres vasectomías al día en nuestra Unidad –explicó.

La entrevistada precisó que no sólo la población derechohabiente se le ofrece dicho método, también a quienes no cuenten con seguridad social.

La otra cara de la moneda, son las mujeres, de 14 a 40 años, quienes recurren a los métodos de planificación familiar. Sin embargo, se hacen esfuerzos para llegar a una población femenina más jóven para prevenir el embarazo en adolescentes.

–La población que más se acerca con nosotros es la femenina, de 14 a 40 años, es un rango de edad fértil. Aproximadamente un 15% de éstas acuden por un método de planificación familiar. Si se está buscando incrementar el uso de los métodos anticonceptivos en pacientitas para evitar el embarazo en adolescentes –comentó.

El IMSS ofrece métodos de planificación familiar definitivos y no definitivos. Los más requeridos por los derechohabientes son los no definitivos como hormonales, que se suministran por la vía oral, inyección y parche.

Los definitivos son Oclusión Tubaria Bilateral (OTB) o Salpingoclasia, en mujeres, y la vasectomía,  pero en hombres mayores a 24 años y con paternidad satisfecha.

Comentarios en Facebook

© 2010 Noticias Contrapunto. Reservados todos los derechos.

Development by René Novelo