Durante los primeros meses de vida para un bebé la leche materna es el mejor nutriente que pueden ofrecerle, así lo aseguró Ana Isabel Lavadores May, Jefa del departamento de Neonatología del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) sin embargo en medio de la contingencia sanitaria por el Coronavirus mucho es el temor de las madres de familia el contagiar a sus hijos recién nacidos.
Por ello en el marco En la semana Mundial de la Lactancia Materna, Lavadores May, informó que hasta hoy no hay nada que indique o relacione los contagios de Covid19 con la lactancia materna, de lo contrario dijo es el mejor alimento para el bebé, eso sí reiteró que lo mejor siempre es cuidar una estricta higiene, lavarse las manos antes y después de agarrar al pequeño, así como no quitarse el cubrebocas.
“No hay riesgo siempre y cuando siga las recomendaciones adecuadas, una de las recomendaciones es estar lejos del bebe al menos dos metros cuando no está lactando” aseveró la experta del IMSS. Por eso y más beneficios el IMSS promueve la alimentación materna para todos los bebés, porque además de ser la alimentación saludable representa un ahorro importante económico para las familias.
Refirió que esta acepción engloba no sólo la salud infantil mundial, sino también exhorta a las mujeres embarazadas y en período de lactancia a proveer de este alimento a niñas y niños durante los primeros seis meses de forma exclusiva y complementaria hasta los dos años o más de edad para que crezcan sanos.