Coparmex Mérida hizo un llamado a respetar a las instituciones democráticas

Fecha de publicación: 22 febrero, 2021

MÉRIDA, YUCATÁN A 22 DE FEBRERO DE 2021.– La reforma a la ley de la Industria Eléctrica, que se discute en la Cámara de Diputados, producirá mayores tarifas para los usuarios y mayores subsidios al usar combustible ineficiente y contaminante, lo que lamentablemente han desoído una gran parte de los legisladores que velan por sus intereses, externó Fernando Ponce Díaz, presidente de la Confederación Patronal Mexicana (Coparmex) Mérida, quien rindió protesta para un segundo mandato.

El líder patronal también hizo un llamado al respeto a las instituciones democráticas, como el INE e INAI, “porque constituyen uno de los aspectos fundamentales del Estado de Derecho, que a su vez implica el respeto de los poderes que integran el régimen republicano en donde la razón de la existencia tripartita del poder es el equilibrio de las funciones legislativa, ejecutiva y judicial”.

Ningún poder es más o menos que los otros, indicó. “Se atenta por tanto con el principio democrático, fundamental cuando uno de ellos se eleva sobre los demás y los usa como subordinados”.

La Coparmex Mérida externó su oposición a cualquier acción que suponga o quiera debilitar a los organismos autónomos, que “tanto esfuerzo nos ha tomado desarrollar a los mexicanos”.

Ponce Díaz cifró sus esperanzas en el liderazgo de José Medina Mora, presidente nacional de Coparmex, quien hará llegar al gobierno federal las preocupaciones del sector empresarial y “retomar el ritmo de las inversiones que tomarán por consecuencia un incremento en la creación de empleos que hoy más se requieren”.

En otro tema, sindicato patronal estará para incentivar la participación en estas elecciones, fomentando el voto informado y la importancia de ejercerlo.

“Hay que salir a votar el 6 de junio. Porque si lo hacemos juntos, podremos hacer la diferencia”, señaló Ponce Díaz, quien precisó que no apoyan a ningún partido ni candidato. 

Comentarios en Facebook