Siguenos en nuestras redes

Inscribete al Newsletter

Noticias Contrapunto
 

Coordina Procivy operativo para controlar pirotecnia

La Coordinación Estatal de Protección Civil (Procivy) inició el operativo para detectar y, en su caso, corregir situaciones de riesgo relacionadas con el manejo de pirotecnia, en el que participan diversas instancias de los tres órdenes de Gobierno y que se mantendrá durante todo este periodo de fiestas de fin de año.

Por instrucciones del Gobernador Mauricio Vila Dosal, la estrategia no sólo abarcará esta ciudad, sino también los municipios que lo requieran, con el objetivo de garantizar la seguridad de las familias. Las inspecciones se realizarán durante cualquier hora del día o de la noche, y se buscará que, en estos sitios, se mantenga las normas que exigen las instituciones reguladoras.

Se recuerda a la ciudadanía que los proveedores únicamente pueden ofrecer juguetería pirotécnica, es decir, artificios pequeños de poco riesgo; cada lugar debe contar con extintores, no tener instalaciones eléctricas y mantener una distancia de 10 metros con otros puestos. Se prohíbe la venta a menores de edad y, ante cualquier incidente o anomalía, está a disposición el número de emergencias 9-1-1.

Participan la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), la Fiscalía General del Estado (FGE), la X Región Militar de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), la Procuraduría General de la República (PGR), las Policías Federal (PF) y Municipal, y la Coordinación de Protección Civil del Ayuntamiento de Mérida.

Facebook Comments

Traductor

Estado del Clima

SÍGUENOS en Facebook

Síguenos en Twitter