Inscribete al Newsletter

Siguenos en nuestras redes

Ayuntamiento

Convocan a participar en Concurso Nacional de Vídeo Experimental

Imagen 293Videastas yucatecos y extranjeros con residencia mínima de tres años en el país podrán inscribir sus mejores trabajos en el XII Concurso Nacional de Vídeo Experimental, que promueve el Fondo Regional para la Cultura y las Artes (Forca) del Noroeste y el Instituto de Cultura de Baja California (ICBC).

De acuerdo con lo establecido en la convocatoria, la cual hace extensiva la Secretaría de la Cultura y las Artes (Sedeculta), las obras, que competirán en una categoría única, deberán tener como máximo un año de creación, una duración no mayor a 15 minutos y comprimidas en formato mp4, sin importar el formato de registro.

Los trabajos inscritos serán evaluados con base en su originalidad, capacidad expresiva y espíritu innovador en el uso del lenguaje audiovisual. No existe límite en el número de obras inscritas de cada autor en el certamen.

Quienes estén interesados pueden consultar la página de Internet del ICBC y llenar el formulario de inscripción que encontrarán en www.icbc.gob.mx.

Las filmaciones tienen que iniciar con una cortinilla en fondo negro con los datos en letra blanca, título, duración y año de producción. Si los vídeos son en español, se tiene la opción de enviar una versión con subtítulos en inglés, y si por el contrario, son en inglés, deberán enviar una versión con subtítulos en español.

Los materiales recibidos formarán parte del acervo audiovisual del concurso, los cuales podrán ser usados exclusivamente para difusión y promoción cultural. La fecha límite de inscripción y entrega será el 30 de septiembre próximo a las 15:00 horas.

El ganador del primer lugar se hará acreedor a un premio de 50 mil pesos, único e indivisible, además de una placa de reconocimiento; el segundo y tercer sitios recibirán diploma de reconocimiento. El jurado calificador podrá adicionalmente otorgar menciones honoríficas a otras obras que a su juicio deban destacarse.

Todos los trabajos recibidos serán evaluados minuciosamente. Sólo aquellos que sean seleccionados serán exhibidos y formarán parte de la muestra oficial del certamen.

El jurado calificador estará integrado por especialistas destacados en la materia y su voto será inapelable. La premiación se llevará a cabo en la ciudad de Mexicali, Baja California, el 6 de noviembre próximo.

Comentarios

Comentarios

Traductor

Estado del Clima

Canal de youtube

Síguenos en Facebook

Síguenos en Twitter