Siguenos en nuestras redes

Inscribete al Newsletter

Noticias Contrapunto

Convenio con CFE beneficia pago de alumbrado eléctrico

En sesión de cabildo celebrada este martes por la tarde, el Presidente Municipal de Mérida, Renán Barrera Concha, sometió a consideración autorizar celebrar un convenio de colaboración con la “CFE Suministrador de Servicios Básicos”, a través del cual se establecen los términos y condiciones a los que se sujetará la recaudación del Derecho de Alumbrado Público (DAP).

Especifico que este convenio es uno que se realiza de manera trianual, y que favorece el ahorro de pago de luz en alumbrado público:

“En un convenio, es un trámite que se realiza de manera trianual, para tener derecho a alumbrado público en un acuerdo con la Comisión Federal pero que al final de cuentas lo tiene que aprobar el congreso, es un trámite real”.

“Son fórmulas que van cambiando de acuerdo al consumo, es decir las diferentes épocas del año tiene datos diferentes, estamos pagando alrededor de 15 y 16 millones de pesos de alumbrado público y se va haciendo el comparativo”.

“La CFE les hace un cobro a los usuarios por el derecho al alumbrado público, y está dentro de las facultades municipales ahorrarnos ese costo”, finalizó.

Facebook Comments

Radio Online ContraPunto

Traductor

Estado del Clima

SÍGUENOS en Facebook

Síguenos en Twitter